Piatti no está en venta. Así de rotundo se muestra el Almería. Que haya varios equipos interesados en hacerse con sus servicios no quiere decir que el argentino vaya a ser traspasado. Alfonso García no se plantea venderlo esta temporada, si hay que negociar será al final de ella.
Pablo Piatti está destacando y Almería ya sabe lo que eso significa. Álvaro Negredo, Felipe Melo y Bruno, entre otros, ya mostraron el camino. Se fueron. Lo hicieron al final de temporada. Pero ahora hay una diferencia. Equipos como el Palermo o el Everton han metido el miedo en el cuerpo a la familia rojiblanca. Quieren llevárselo en el mercado invernal, pero sus deseos se quedarán estancados hasta, al menos, el próximo 30 de junio.
Alfonso García, presidente de la entidad, no quiere desarmar el equipo. Piatti es ahora un valor en alza. Y teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el plantel, que lucha por alejarse de los puestos de descenso, no valora la posibilidad de hacer caja en el mercado de invierno. Si llegan ofertas se estudiarán en verano, donde, por otro lado, el volumen económico de las operaciones suele ser más elevado. Se le sacaría más partido a su venta. Así que el que necesite al Duende para terminar la actual temporada, tendrá que rascarse el bolsillo y poner sobre la mesa la cláusula de rescisión del jugador argentino: 45 millones de euros. El delantero argentino no es precisamente un jugador asequible. Al Almería le costó ocho millones de euros (los que ganó tras vender al brasileño Felipe Melo a la Fiorentina), parte de los cuales el club rojiblanco sigue abonando todavía al Estudiantes de la Plata argentino, convirtiéndose en el que hasta hoy es el fichaje más caro en la historia del Almería.
La afición debe estar tranquila. Hay Piatti para rato. El pichichi del Almería está llamado a ser uno de los artífices de la cuarta permanencia consecutiva del conjunto rojiblanco en Primera División. Él está involucrado en el proyecto y aunque a menudo es asediado con preguntas relacionadas con su futuro, nunca ha querido valorar posibles ofertas de otros conjuntos para dejar la entidad almeriense.
Atlético y Espanyol, tras él
Antes de que se hiciera público el fichaje de Simao por el Besiktas turco, el Atlético preguntó por Piatti para contratarlo como sustituto del luso. Hace ya dos temporadas que lo tiene en su agenda, pero ha sido en los últimos meses cuando su interés se ha acrecentado y podría haber novedades en el futuro. En España también lo sigue de cerca el Espanyol, que ya ha enviado este año espías al estadio Mediterráneo para coger informes.