* · Junto al traspaso de jugadores también han entrado en juego el intercambio de futuras elecciones en la primera ronda del draft
A falta de confirmación oficial Los Angeles Lakers han conseguido a todo un número 1 del draft en un traspaso a tres bandas que acabará con Sasha Vujacic en los Nets, Joe Smith en los Lakers y Terrence Williams en los Rockets.
La cadena ESPN ha adelantado esta operación, que refuerza la rotación interior de unos Lakers que se cubren las espaldas por si el reaparecido Andrew Bynum vuelve a sufrir problemas físicos.
Terrence Williams, número 11 del Draft'09, es un escolta de 23 años y 1,97 m. con todo el talento del mundo para ser una estrella y que después de varios titubeos ha logrado hacerse con un hueco en la NBA. Esta temporada estaba promediando 6,7 puntos, 3,6 rebotes y 3,1 asistencias.
Por su parte Sasha Vujacic abandona los Lakers en su séptima temporada de púrpura y oro, y sin llegar a confirmarse nunca como el tirador fiable que han necesitado los californianos (Shannon Brown le ha comido el terreno). Ha disfrutado de momentos buenos, pero su fiabilidad y regularidad siempre han estado bajos sospecha. En sus 420 partidos con los Lakers el escolta esloveno de 26 años y 2,01 ha promediado 4,8 puntos por partido. En los últimos meses ha sido más noticia por su relación sentimental con Maria Sharapova que por su rendimiento baloncestístico.
A sus 35 años Joe Smith (2,08 m.) aterrizará en los Lakers para dar minutos de descanso a Pau Gasol y Andrew Bynum. Esta temporada Smith, que fue número uno del Draft'95, tenía un papel marginal en los Nets con unos promedios de 0,5 puntos y 0,8 rebotes por partido, unas estadísticas muy alejadas de los 11 puntos y 6,4 rebotes que promedia en sus más de 1.000 partidos repartidos entre Warriors, Sixers, Timberwolves, Pistons, Bucks, Nuggets, Cavaliers, Bulls, Thunder y Nets.