Daniel Alves ya ha empezado a atender ofertas para dejar el FC Barcelona. El agente del lateral azulgrana se reunió con emisarios del Manchester City el mismo día del 5-0 al Real Madrid...
Según desvela Ona FM, la cita tuvo lugar el 29 de noviembre en el hotel Hesperia de Sant Just Desvern. La intención del club inglés sería incorporar a Alves a final de esta temporada, o bien en junio del 2012, que es cuando acaba contrato. En este último caso, le abonarían una prima extra de fichaje. La opción de llevar a cabo la operación en enero está descartada.
Macanás, representante del futbolista, niega los contactos y sostiene que la prioridad de Alves es continuar en el Barça. El club azulgrana le ha ofrecido renovar, pero por menos dinero del que le ofrecen el City y otros clubs de la Premier y el 'calcio'.
Alves habría solicitado una prima de fichaje al Barça como compensación para quedarse, pero el club azulgrana no contempla esta posibilidad, para no romper el equilibrio salarial de la plantilla. Si en enero no hay acuerdo, el Barça rastreará el 'mercado' en busca de un recambio.