* · Wenger dijo al término del partido con el United que el estado del césped era muy pobre · Ferguson cree que no puede haber nadie que se queje del terreno de juego en Old Trafford
La derrota del Arsenal con el United el pasado lunes ha abierto un viejo enfrentamiento que parecía cerrado. Arsene Wenger y Alex Ferguson volvieron a cruzar declaraciones con un claro protagonista: el estado del césped de Old Trafford.
El técnico de los 'gunners' señaló al terreno de juego como un elemento decisivo en el tropiezo del Arsenal y calificó como "pobre" el estado del campo, añadiendo además que estaba demasiado "resbaladizo" y argumentando que ese factor evitó que su equipo desplegara su habitual juego.
A las declaraciones del entrenador francés se unió su pupilo Jack Wilshere, que vía twitter, insinuando que las malas condiciones del césped fue una estrategia del United para frenar su juego.
Ferguson, como es lógico, no ha tardado en responder. "Nosotros fuimos mucho mejores. No creo que el campo tenga que ver con el resultado. Para nosotros ha sido toda una sorpresa que se haya dicho esto. Creo que nadie puede quejarse de nuestro campo. Nosotros tuvimos problemas en el pasado con esto, pero a día de hoy el estado del campo es fantástico con un buen drenaje y recibiendo constantes cuidados".
El técnico del United, en línea con su nueva imagen de hombre prudente y sensato que busca alejarse de cualquier polémica, se limitó a defender las condiciones de su campo y no quiso entrar a valorar las declaraciones de su homólogo en los 'gunners'.