Los dos canteranos, con contrato en vigor hasta el 2013, ampliarán su relación con el Barça por dos años más
Las renovaciones de Sergio Busquets y Bojan Krkic llevan visos de cerrarse en breve. El vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, se ha reunido en los últimos días con los representantes de los dos jugadores con el objetivo de dar el impulso definitivo a unas negociaciones que han sido muy fluidas en todo momento. A día de hoy, el acuerdo entre el club y los dos jugadores es prácticamente total. La intención es ampliar sus contratos hasta 2015. Sólo faltan unos pequeños flecos y la firma, un aspecto que está a expensas de encontrar una fecha en la cargada agenda del presidente, Sandro Rosell.
El representante de Busquets, Josep Maria Orobitg, fue el encargado de pasar ayer por las oficinas del club para reunirse con el responsable deportivo y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. La reunión fue muy fructífera, de modo que las dos partes llegaron a un acuerdo prácticamente total antes de concluir el encuentro. El centrocampista de Badia, que actualmente tiene contrato hasta el 30 de junio de 2013 con una cláusula de rescisión de 80 millones, se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Pep Guardiola. En este sentido, tanto la voluntad del club como la del jugador era la de ampliar la relación lo máximo posible.
El catalán cuenta ahora mismo con 22 años, por lo que de alargar su contrato hasta el 2015 el Barça se aseguraría su continuidad como blaugrana hasta los 27 años. Puesto que a esa edad el jugador estará a pleno rendimiento, es de suponer que esta no será la última renovación por parte de la entidad.
Después de este acuerdo, Busquets mejorará su nivel salarial, con el correspondiente aumento de cláusula. La voluntad del club era retener al canterano, por el papel que juega dentro del equipo así como porque es un valor al alza por su titularidad y su palmarés.
Tras la reunión de ayer se acabaron de concretar algunos detalles y se dio un paso muy importante de cara a la renovación. La fecha de la firma vendrá determinada por la agenda del presidente, por lo que podría producirse antes de Fin de Año. En cualquier caso, la firma es sólo un detalle puesto que el acuerdo es total.
El caso de Bojan es el mismo. Los responsables del área deportiva del primer equipo se reunieron con Ramon Sostres el pasado martes para acabar de perfilar los términos de la ampliación de contrato del delantero hasta el 2015. A día de hoy, el de Linyola está vinculado con la entidad barcelonista hasta también el 30 de junio de 2013 con la misma cláusula que Busquets.