La dirección deportiva del club azulgrana tiene marcado en su agenda al joven futbolista del Arsenal.
El Barcelona lleva meses siguiendo a Denilson Pereira Neves, un futbolista de 22 años que casa con la nueva política de fichajes del club: se buscan futbolistas con proyección a un precio razonable. Mediocampista del Arsenal, entienden los técnicos que cumple con un perfil de futbolista que mezcla perfectamente con la filosofía de juego azulgrana. Y es que Denilson lleva tiempo siendo una pieza importante para los planes de Wenger, un técnico que entiende el fútbol de una forma parecida a Guardiola.
El brasileño es un producto clásico de Wenger, que ha ido dándole mayor protagonismo al futbolista: sin prisas pero sin pausas. De futbolista de apariciones en la Cup en sus inicios, a jugador importante en la rotación del técnico en la Premier ahora. El francés ha ido puliendo al brasileño desde que lo reclutara del Sao Paolo el año 2006.
El técnico siempre ha destacado el nivel de un jugador que posee el talento natural del jugador brasileño pero siempre al servicio del equipo. “Si te fijas en sus números y los balones que recupera, te das cuenta que es uno de los mejores medios del mundo en muchos apartados del juego. No habla demasiado pero es tremendamente efectivo”, destaca Wenger. Así lo ve el francés y el resto de compañeros, que aprecian su entrega en el campo. También su capacidad de disparo, uno de sus grandes activos. Valga como ejemplo de su incidencia en el juego de posesión, hay que decir que fue el futbolista tocó más el balón en la Premier la temporada 2008-09. En los últimos años ha mejorado mucho físicamente, algo muy necesario para poder funcionar en una liga tan exigente como la inglesa. Y ha mejorado sus números de cara a gol. Sus detractores, por su parte, mencionan cierta tendencia a las lesiones y su falta de acierto en los partidos más exigentes. Su encuentro el curso pasado frente al Barcelona en el Camp Nou es recordado a menudo por sus mayores críticos. Este curso, además ha perdido un poco de protagonismo con la irrupción de Wilshere, un joven mediocampista inglés al que muchos ya comparan con Cesc. Es por eso que el Barcelona cree que su precio de mercado debería rondar los 12 millones de euros, una cantidad asumible para el club azulgrana. El propio futbolista no descarta moverse de Londres. Más aún si el club interesado es todo un Barcelona. “Se habla de un posible interés del Barcelona y no descarto cambiar de aires, pero de moemento soy jugador del Arsenal”, asegura.
Denilson conoce muy bien al Barcelona y siente predilección por el equipo de Guardiola. Él que es uno de los jugadores más importantes en el juego de posesión del Arsenal, admira a futbolistas como Xavi e Iniesta. También a Cesc, claro, del que dice “es un fantástico futbolista. Alguien de quien he aprendido mucho y que ha sido muy importante para mi adaptación todos estos años”, señala. Veremos si alguno de los dos viste de azulgrana el próximo curso.