La Fundación del Valencia CF, a través de su presidente Társilo Piles, ha comunicado que este lunes y hasta el próximo 31 de enero de 2011 sacará a la venta un total de 44.247 acciones, lo que supone un 2,5% de los más de 1.500.000 de títulos que posee este organismo.
Toda persona física o jurídica que desee hacerse con una acción del Valencia, al precio de 56,50 euros, deberá acudir a cualquier oficina de Bancaja para realizar un trámite sencillo y rápido. El límite por transacción es de un máximo de 500 acciones. Todo aquel que compre más de 10 títulos podrá financiarlos a través de la entidad bancaria.
El criterio de asignación será estrictamente por el orden de llegada hasta que se acaben las 44.247 acciones que se han puesto a la venta. Una vez finalice el plazo de adquisición, el Valencia CF remitirá a cada comprador un certificado que lo acreditará como accionista de la entidad.
Piles comentó que la Fundación que preside "adquirió un compromiso cuando se quedó con el paquete mayoritario de las acciones" durante la ampliación de capital del club. "Hemos sido criticados porque ha pasado mucho tiempo desde que las tenemos hasta que una parte se ha puesto a la venta, pero es que los mecanismos de venta de acciones no son fáciles", justificó.
Se cumplirá con los compromisos adquiridos
El presidente de la Fundación VCF aseguró que la entidad "cumplirá con todos los compromisos adquiridos con los valencianistas y la ciudadanía". Piles animó a los simpatizantes y abonados del Valencia que no son accionistas a que compren acciones "porque así uno se siente más dueño del club y lo siente más integrado". "Queremos que el valencianista sienta que el club es suyo", agregó.
La Fundación sólo ha puesto a la venta un 2,5 por ciento de las acciones que posee "porque era el único mecanismo" sin pasar por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. "Esto se puede hacer sin ningún trámite especial y además porque queremos ver la respuesta del aficionado", aclaró.
Piles señaló que el club ha elegido esta fecha de venta de acciones porque "puede ser un buen regalo de Navidad para algún familiar". Desde la Fundación se estima que hay alrededor de 11.000 abonados que no son accionistas. Para tener descuento en el pase de temporada será necesario tener un mínimo de 11 acciones.
La Fundación, en el caso de vender las 44.247 acciones, recaudará 2,5 millones de euros que "irán destinados exclusivamente a amortizar los intereses de la deuda" del préstamo que se pidió a Bancaja para comprar un millón y medio de títulos.
Sin embargo, estos 2,5 millones de euros son insuficientes para pagar los intereses anuales que genera ese préstamo. "La verdad es que la financiación es compleja y se están buscando soluciones para poder pagar los intereses", reconoció Piles.