* Tuvieron que pasar más de 20 minutos, entre el final del partido de Vistalegre y el de Treviso, para poder celebrar la clasificación.
El Asefa Estudiantes se impuso (87-60) sin problemas al Chorale francés y la victoria (77-69) del Benetton, en Italia, ante el PAOK de Salónica clasificó al equipo de Madrid como segundo del Grupo F.
Tuvieron que pasar más de 20 minutos, entre el final del partido de Vistalegre y el de Treviso, para que los mil aficionados que permanecieron en las gradas del recinto de Madrid, pudieran celebrar, emocionados, la clasificación del Estudiantes. Al club del Ramiro de Maeztu le valía su triunfo siempre y cuando el Benetton también ganara al PAOK. Si bien los jugadores del Estudiantes no encontraron gran resistencia en los de Roanne, los italianos debieron pelear hasta el final para dar la clasificación a los españoles.
El Asefa Estudiantes ya demostró en el primer cuarto ser superior al Chorale y dominó todas las facetas del juego. El equipo francés fue incapaz de anotar más de dos puntos en los seis minutos iniciales y entre Caner-Medley, Jasen y Ellis pusieron 23 puntos en la canasta de sus rivales por 12 de los galos.
Un parcial de 5-0 a favor del Chorale pareció meter los franceses en el encuentro. Sin embargo, entre Welsch, Gabriel y Clark dieron otro estirón en el marcador para el Asefa, que, además, dominaba el rebote.
La entrada de Page con dos triples consecutivos más la aportación de Braud y Nsonwu, sí que dio consistencia al ataque del líder de la liga francesa que, ayudado por los errores en los libres de los españoles, recortó doce puntos en un momento y se situó a cuatro (43-39).
Pero entre Gabriel y Granger devolvieron la ventaja a nueve puntos antes del descanso (48-39). Aún así el conjunto de Roanne dejaba claro que no iba a ser fácil para el Estudiantes y se imponía en el segundo cuarto.
Asselin estuvo extraordinario en la reanudación y firmó sus mejores minutos como "estudiantil". Con ocho puntos consecutivos en 6 minutos del pivote estadounidense, el Estudiantes recobró una ventaja de 13 (59-46) en el minuto 25.
El norteamericano sumó 14 puntos y 18 de valoración en los diez minutos del tercer periodo. Todo quedaba entonces pendiente de Treviso. Durante los últimos 10 minutos nada cambió y un triple de Sergio Sánchez dio a los de Madrid su máxima ventaja (87-60).