* ·Miles de juguetes recogidos en favor de los niños más desfavorecidos ·Rosario de deportistas participan en la cita
El estadio de Cornellà-El Prat ha sido el escenario del primer triangular benéfico organizado por 'Pericos Solidaris RCDE', que tiene como objetivo recaudar juguetes para niños necesitados y en el que han participado un equipo compuesto por ex jugadores del Espanyol, otro por Jaime Alguersuari y amigos del piloto, y un último formado por representantes de la 'Federació de Penyes' (FCPE) y de 'La Curva'.
Más de 2.000 personas han querido colaborar con esta buena causa y han asistido al encuentro con un juguete que se entregará a la ONG 'La Nau'. En los prolegómenos del partido, Jaime Alguersuari ha entregado al Espanyol el mono con el que ha competido esta temporada en el Mundial de Fórmula 1. El club ha devuelto el gesto y le ha entregado una camiseta blanquiazul con el número uno a la espalda.
El equipo del piloto catalán, en el que han participado otros deportistas como Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Adam Raga o Aleix Espargaró, no ha tenido suerte en este triangular y ha caído en sus dos choques.
Primero han salido derrotados (3-1) por el conjunto de ex futbolistas blanquiazules en el que han estado, entre otros, el entrenador de la primera plantilla perica, Mauricio Pochettino, Thomas N'Kono, Jordi Lardín o 'Tintín' Márquez. También perdieron (4-1) ante los representantes de la FCPE y La Curva, aunque lo importante fue colaborar con esta buena causa.