Jaime Alguersuari estaba muy satisfecho tras esta carrera, sin duda su mejor actuación desde que está en F1, mejor incluso que la de Monza, donde también fue 7º. En la prueba italiana, el peculiar circuito de alta velocidad permite sobresalir a coches con una aerodinámica menos sofisticada, que ofrece menos 'down force'. Pero el circuito de Corea es exigente también en este punto.
"Es la primera vez en toda la temporada que me siento contento, orgulloso y satisfecho de mi trabajo, pero sobre todo del del equipo Toro Rosso y de mi coche. Lo digo con orgullo, he tenido el mejor Toro Rosso de mi vida. Y también quiero decir muy claro que Toro Rosso me ha hecho grande", dijo Alguersuari.
Jaime dejó claro que es digno aspirante a ser compañero de Mark Webber y que tiene derecho a sentirse decepcionado porque Horner impusiera la continuidad del australiano. "Todos soñamos con tener el mejor coche, todos queremos tener el coche de Vettel, pero al final hemos de conducir el coche que tenemos. Yo puedo ser joven, tengo 21 años y medio, pero no soy tonto. En la Fórmula 1, los coches marcan la diferencia entre los pilotos".
El español no tenía elogios suficientes para su coche. "En algún momento de la carrera me ha parecido que estaba conduciendo un Ferrari, un McLaren o un Red Bull. Es cierto que en una fase de carrera he estado a 5-6 segundos de Fernando pero no he podido aguantar porque en el último 'stint' se escapaba unas décimas en cada vuelta. Pero en cambio, mi Toro Rosso ha estado al mismo nivel del Mercedes de Rosberg".
Diez vueltas de infarto
El barcelonés, que llegó a ir 3º, nos obsequió con unas últimas vueltas de infarto luchando con Rosberg. "Han sido diez vueltas de locura buscando la oportunidad de aprovechar el Kers y ganar la posición del Mercedes. Pero Nico se ha defendido impecablemente. La última vuelta, como en una buena novela, he hecho una vuelta perfecta. Él ha cometido un pequeño error en la entrada de la gran recta, y he conseguido mi objetivo de superarlo y terminar séptimo".
Alguersuari estaba muy satisfecho. En Japón tuvieron algunos problemas que les ayudaron a comprender las novedades que se han introducido en el Toro Rosso y ha sacado partido. "Mi coche ha sido excepcional en todo. En velocidad punta, en grip y en la conservación de los neumáticos, pero también el equipo ha acertado con la estrategias decidiendo salir con los neumáticos blandos al inicio.He logrado seis puntos de oro para el equipo, y para mí, y me he colocado decimotercero del campeonato mundial de pilotos", dijo Jaime, todo un contraste con las primeras pruebas del Mundial y los problemas que tuvo para encontrar la forma de cuidar sus gomas. Desde que lo logró, está imparable
a este como le den un coche bueno lo tendremos de campeon del mundo