El conjunto amarillo estaría buscando desde hace tiempo un mediocentro creativo para este mercado invernal, pero la lesión de Senna habría acelerado el interés para reforzar esta posición.
El Villarreal está interesado en el centrocampista del Liverpool Lucas Leiva. El conjunto amarillo estaría buscando desde hace tiempo un mediocentro creativo para este mercado invernal, pero la lesión de Marcos Senna habría acelerado el interés del Villarreal para reforzar dicha posición. El técnico amarillo, Juan Carlos Garrido, podría haber solicitado al club la llegada del brasileño, que vendría cedido con opción de compra.
Marcos Senna estará alrededor de cuatro semanas de baja por una lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha en una lesión que se produjo durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia, disputado en Mestalla. Parece que Leiva sería el recambio adecuado para el hispanobrasileño.
El problema es que el Liverpool quiere hacer caja con la venta de algunos jugadores, pero el cuerpo técnico inglés está contento con el rendimiento de Leiva esta temporada, según indica la web caughtoffside.com.
El internacional brasileño, que le han vinculado en las últimas semanas con el Sevilla y Málaga entre otros, le costó adaptarse al fútbol inglés y siempre ha estado cuestionado en Liverpool. Pero esta temporada, a pesar de la mala situación del equipo, parece haber encontrado una mejoría en su juego. El jugador tiene contrato hasta junio del 2012 y su técnico, Roy Hodgson, ha manifestado que está encantado con el jugador de 23 años y habría asegurado que existen planes para "ofrecer un nuevo acuerdo porque Lucas ha tenido éxito en su intención de hacerse un hueco esta campaña".
Daniel Comolli, director deportivo del combinado del Liverpool, afirmó este mes de diciembre a CalcioMercato.it haber iniciado contacto para renovar al brasileño: "Hemos contactado con su agente para llegar a un nuevo acuerdo y renovarle porque es muy importante para nosotros".