El mediocentro argentino no empezó con buen pie pero ahora se ha ganado una renovación a tenor de las palabras de su cuadro técnico, que desea su continuidad.
Llegó como pieza de futuro y como uno de los jugadores más prometedores de Brasil. Le costó adaptarse, fue muy criticado y a pesar de que su nivel y regularidad han encontrado una mejoría evidente en las últimas semanas, aún tiene muchos detractores. Pese a todo, parece que ninguno de ellos pertenece a la dirección técnica del Liverpool porque Lucas Leiva está en su lista de jugadores a los que renovar de inmediato.
Y así lo hizo saber Daniel Comolli, director deportivo del combinado de Anfield, a CalcioMercato.it: “Hemos contactado con su agente para llegar a un nuevo acuerdo y renovarle porque es muy importante para nosotros”, apuntó, lo que respalda las palabras del técnico, Roy Hodgson, hace apenas unos días cuando aseguraba que existían planes para “ofrecer un nuevo acuerdo porque Lucas ha tenido éxito en su intención de hacerse un hueco esta campaña”.
Leiva termina su contrato con el Liverpool en junio de 2012 pero ya ha sido objeto de muchas especulaciones sobre su salida durante el próximo mercado de invierno. En las últimas semanas, el brasileño ha visto como se le situaba en la órbita del Sevilla, Marsella y hasta Stoke City.