Sobre las dos posibles salidas del equipo (Mahamadou Diarra y Lass), el entrenador portugués reconoció que "necesitamos a los dos".
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que no tiene "ilusión" en poder contar con el delantero argentino Gonzalo Higuaín "ni en marzo ni en abril", después de que el argentino, al que pidió que dejen "tranquilo", tenga que pasar por el quirófano para solucionar su hernia discal.
"Lo importante es mirar hacia delante, después de escuchar y leer tanto, sabía que todo terminaría en el quirófano. Ahora dejémonos de tonterías y no pensemos en Higuaín, dejémosle sufrir, porque un jugador que no juega, sufre. Dejemos a Higuaín tranquilo con su sufrimiento porque no es una situación fácil", señaló Mourinho en rueda de prensa
Por ello, el luso pide que ahora sea el resto del equipo el que "debe darle la esperanza de ser útil". "Y para ser útil, debemos llegar a mayo con partidos decisivos por jugar, si los tenemos puede ser un punto de luz para él y así podrá ayudar", comentó. "Viví la misma operación con John Terry, sé perfectamente lo que ha pasado y no tengo ilusión ninguna de que pueda jugar ni en marzo, tampoco en abril, hay que dejarle en las mejores manos posibles", zanjó Mourinho.
"El club no está en la dirección de fichar a un delantero"
Además, el preparador portugués, en lo que se refiere al fichaje de un sustituto para el argentino en el mercado invernal, dejó claro que el club no "está en la dirección de fichar a otro delantero" y que cree que estarán "los mismos jugadores hasta final de temporada".
"No hablo mucho con el presidente desde hace un par de días, pero la relación con el presidente es muy buena, como siempre, y espero que sea cada vez mejor porque siempre he tenido buena relación con mis presidentes. Me pagan para trabajar y sacar lo máximo de mis jugadores, que son muchos y muy buenos", apuntó.
De todos modos, Mourinho recordó que sólo tiene en la delantera a Karim Benzema, que "es muy bueno y hay que trabajar con él". "Entiendo que hasta el final de enero continuaremos hablando porque la puerta esta abierta hasta final de mes, pero creo que estaremos los mismos jugadores hasta final de temporada", explicó el entrenador madridista.
Cuenta con Lass y con Mahamadou Diarra
Por otro lado, el técnico luso se refirió a la situación de Lass Diarra, que podría estar buscando una salida, pero que cuenta con su visto bueno porque "ha jugado muy bien los últimos partidos de las navidades", y aunque advirtió que "todos los jugadores tienen un precio" y que si quiere marchar "se paga su precio", recalcó que el francés tiene "dos años más de contrato" y desea que siga.
"Lo que es verdad es que es un jugador que me gusta. Parecía que jugaba por las bajas de Alonso y Khedira, pero contra el Getafe jugó de titular estando Alonso, Khedira, Gago y Granero y si juega de titular cuando están todos es porque es útil", indicó al respecto.
Por último, Mourinho analizó la situación de Mahamadou Diarra, que según su parecer "tiene pocos minutos, pero muy buenos", además de ser un jugador "muy bueno defensivamente que va bien por arriba". "Cuando el equipo está ganando es un jugador muy bueno. Ha entrado en Auxerre, en Zaragoza, partidos difíciles, y cuando juega da su contribución al equipo. Es difícil que se vaya porque tiene su utilidad y si no entra nadie, la temporada es larga y necesitamos de todos los jugadores que tenemos", sentenció.