El equipo de Sacramento tuvo un 56% en tiros de campo, con seis jugadores que lograron dobles dígitos y permitieron al técnico Paul Westphal llegar a los 300 triunfos como profesional.
El escolta Tyreke Evans quiso recordar su condición de Novato del Año del 2010 y dio su mejor versión desde que comenzó la nueva temporada para que los Kings de Sacramento ganasen con autoridad por 122-102 a los Nuggets de Denver.
Evans, que ha sido hasta ahora una de las mayores frustraciones que han tenido los Kings en lo que va de temporada logró un doble-doble de 27 puntos con 12 asistencias, su mejor marca desde que se inició la liga.
El partido se rompió al comienzo del cuarto periodo cuando los Kings consiguieron 11 puntos para ponerse con una ventaja de 21 puntos que no la iban a perder y establecieron la mejor anotación en lo que va de temporada.
El pívot novato DeMarcus Cousins aportó 20 puntos con seis rebotes y dos asistencias, mientras que el base esloveno llegó a los 17 tantos.
El escolta-alero dominicano Francisco García y el ala-pívot reserva Carl Landry aportaron 14 tantos cada uno y el alero israelí Omri Casspi llegó a los 13.
García jugó 23 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, capturó cuatro rebotes, repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.
La victoria dejó a los Kings con marca de 8-25 la peor de la Conferencia Oeste y fue la tercera en los últimos 21 partidos que han disputado.
El alero Carmelo Anthony con 26 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Nuggets, pero no pudo ganarle el duelo individual a Evans, ni tampoco evitar que su equipo perdiese el segundo partido consecutivo para quedarse con marca de 20-15 y terceros en la División Noroeste.
La pasada noche, los Nuggets tampoco pudieron ganar a otro equipo californiano perdedor, los Clippers de Los Ángeles que les ganaron en el Staples Center por 106-93 después de cometer 23 perdidas de balón, una más de las que tuvieron ante los Kings.
"No se pueden ganar partidos cuando no tienes control y protección del balón", declaró George Karl, entrenador de los Nuggets. "Es así de simple, es uno de los fundamentos del deporte del baloncesto, proteger al máximo el balón y saberlo pasar".
Junto a Anthony, el pívot brasileño Nené Hilario aportó 17 puntos y el base Chauncey Billups, que no está teniendo su mejor temporada, consiguió 16 tantos, mientras que el alero Al Harrington, como sexto jugador llegó a las 15 anotaciones.
Hilario jugó 33 minutos en los que encestó 6 de 9 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias y puso tres tapones.
Mientras que el alero novato, el panameño Gary Forbes, disputó 10 minutos para conseguir seis puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo y 2-2 de personal.