Messi cogió el testigo de Tito Vilanova este miércoles en sala de prensa y aseguró que "la Liga pasada ya está, la ganó el Real Madrid. Hay que dejar atrás lo que pasó el año pasado. Empezamos de 0".
`La Pulga¿ arranca la temporada 2012/2013 con la misma ambición de cada temporada y promete luchar por todos los títulos.
"Ojalá podamos volver a conseguir todo. Es nuestro objetivo. Sabemos que es muy complicado pero tenemos la espinita de perder la semifinal contra el Chelsea y el penalti que fallé. La Liga contra el Madrid cuando perdimos en el Camp Nou", señaló.
Respecto a su rendimiento, el astro argentino aseguró que espera "mejorar todos los años. Espero que este año me respeten las lesiones y siga estando disponible todos los partidos. Intento superarme no en goles sino en crecer como jugador y darle más cosas al equipo. Espero que me quede margen para seguir creciendo. Mis objetivos son a nivel de títulos". "Yo también espero mi mejor versión", sentenció.
El argentino ha contado con más vacaciones que nunca, y el `10¿ admitió que ya esperaba con ansia el inicio de la pretemporada. "Tenía ganas de empezar y no estoy acostumbrado a tantas vacaciones como este año. Me gusta entrenar, jugar y con ganas de volver", señaló.
Respecto al stage en la Ciutat Esportiva, Messi afirmó que no sabe “si será mejor o peor” pero si reconoció “que no hay nada mejor que entrenar en casa” puesto que así puede pasar más tiempo con la familia.
Sobre su nuevo entrenador, Messi destacó: "Tito me ayudó mucho de pequeño a mi crecimiento. Nunca imaginé encontrármelo en Primera pero estoy muy contento de tenerlo en Primera".
Y es que para Messi, que esté Tito no cambia nada respecto a su forma de encarar la temporada. “"Es un vestuario muy bueno donde todos saben lo que tienen que hacer. Yo voy a ser el mismo que cuando llegó Guardiola", dijo.
Por último, pese a que no quiso entrar a debatir sobre la necesidad o no de fichar un delantero, si tuvo palabras de elogio para David Villa al que espera como compañero en el ataque azulgrana.
"Con los delanteros que tenemos no hace falta reforzar y es fundamental la vuelta de Villa. Está muy bien, ojaá vuelva y sea el de antes de la lesión. Es un jugador importantísimo, mete muchos goles y el año pasado le echamos de menos en eso", señaló.
También se mostró muy feliz por la posible renovación de Mascherano, que el club ya tiene más que encarada. "Mascherano ha terminado siendo un jugador fundamental. Lo puso de central y no tuvo un partido malo. Por experiencia y personalidad es importantísimo. Ojalá se cierre su renovación y pueda seguir muchos años", sentenció.
un verdadero crack