Además, el entrenador del Sporting ha reiterado que no tiene un ultimátum por parte del club con vistas al partido que su equipo disputará el próximo domingo en Santander.
El entrenador del Sporting , Manolo Preciado, ha reiterado hoy que no tiene un ultimátum por parte del club con vistas al partido que su equipo disputará el próximo domingo en Santander, ante el Racing . "Conmigo como entrenador o sin mí este equipo salvará la categoría", aseguró.
Preciado indicó que desde el club lo único que le han transmitido ha sido "confianza" y considera que tras los últimos resultados "lo lógico" es que le hubieran destituido.
El técnico cántabro se mostró rotundo al argumentar su creencia de que el equipo mantendrá la categoría manifestando que "hay mejor plantilla que en pasadas temporadas".
Preciado confía en la capacidad de reacción de la plantilla, como ya lo demostró varias veces, en momentos delicados de temporadas precedentes, y espera que el primer paso se dé el próximo domingo en el campo del Racing de Santander.
Lograr los tres puntos en el Sardinero supondrá romper los malos resultados logrados por el Sporting en sus enfrentamientos ante los cántabros desde la vuelta del equipo gijonés a la Primera división, hace tres temporadas, y también la racha de diez encuentros consecutivos sin lograr la victoria.
Preciado ha reconocido que "habrá cambios en el equipo inicial pero no una revolución" y ha adelantó que "salvo lesión o enfermedad, Cuéllar se mantendrá en la portería", si bien éste fue el único dato que ha dado sobre sus intenciones para el partido en el que tendrá la baja de Botía, quien será sustituido por Iván Hernández.
A lo largo de la semana Preciado ha realizado muchas pruebas y la más llamativa fue adelantar al hasta ahora lateral Lora al medio campo, aprovechando sus grandes cualidades técnicas que quedaban un tanto diluidas jugando como defensa, posición en la que entraría el capitán Sastre mientras que Barral, una vez cumplido el partido de sanción, volvería al equipo inicial.
Sin la confirmación de Preciado, la alineación posible para este decisivo encuentro para su futuro personal sería la formada por Cuéllar, Sastre, Iván Hernández, Gregroy, José Ángel, Eguren, Rivera, Lora, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.
El jugador del filial Nacho Cases será la gran novedad en la convocatoria al entrar por primera vez en los planes del primer equipo.