"Mourinho consigue que sus equipos crean en él. Yo a su lado no soy nadie, porque su currículum me merece un gran respeto", dijo el técnico del Villarreal.
Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha asegurado hoy que su equipo tratará de hacer su fútbol y tener el balón en el partido que le enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque ha reconocido que será difícil lograr su objetivo por el potencial del rival.
"Lo que tenemos que saber es que el partido nos va a exigir mucho. Primero deberemos saber hacer nuestro fútbol teniendo el balón, pero sabemos que será complicado por el potencial del rival. Además, deberemos estar muy concentrados defensivamente para parar a sus buenos jugadores", ha comentado el técnico valenciano.
Garrido ha elogiado al Real Madrid, del que ha dicho que es uno de los mejores clubes de la historia, mientras que de su técnico, Jose Mourinho, ha asegurado que es "un gran entrenador que ha ganado muchos títulos".
"Mourinho consigue que sus equipos crean en él. Yo a su lado no soy nadie, porque su currículum me merece un gran respeto. Nosotros trataremos de hacer nuestro partido para sumar los puntos", ha agregado.
Para Garrido, que ha confirmado que afrontará el partido con el mismo once que ganó al Valencia con el único cambio de la portería, el equipo "está bien" porque va a jugar un partido "muy atractivo" y que afronta con "mucha confianza" por lo que están haciendo.
"Los resultados son buenos y además jugamos contra un gran equipo, por lo que estamos muy motivados. El objetivo final es acabar en puestos de Champions y la carrera es larga. Queremos acabar en tercera o cuarta posición y por eso hay que saber manejar cada semana según se vayan desarrollando los partidos", ha significado.
Respecto a las bajas con las que cuentan ambas formaciones, Garrido ha apuntado que las ausencias en "plantillas amplias como la del Real Madrid y Villarreal no son más que simples anécdotas", ya que considera los suplentes son "igual o mejor" que los que juegan habitualmente.
Garrido no ha querido tratar otros asuntos relacionados con el club madridista. "No trabajo para el Real Madrid y no puedo opinar sobre este club. Lo único que quiero es que se nos respete y podamos hacer nuestro juego al máximo de nuestras posibilidades", respondió.
Del notable rendimiento del canterano Catalá, Garrido ha indicado que ya lo conocía del año pasado, además de reconocer que "lo está haciendo muy bien" en la actual campaña. "Si antes no había jugado no es porque lo hiciera mal, sino porque tenía mucha competencia", ha concluido.