"El año pasado comprendí muchas cosas, como el hecho de que el brillante mundo del fútbol no es lo mismo que la realidad", señaló Ribery, tras un año complicado.
Franck Ribéry, centrocampista francés del Bayern, ha reconocido haber "madurado" a la vez que ha cambiado sus "prioridades", tras un 2010 especialmente difícil para él debido a sus numerosas lesiones, sus escándalos fuera de los terrenos de juego y el decepcionante Mundial de Sudáfrica.
"He cambiado, he madurado y mis prioridades también han cambiado. El año pasado comprendí muchas cosas, como el hecho de que el brillante mundo del fútbol no es lo mismo que la realidad", señaló Ribery en una entrevista a la revista alemana 'Kicker' en Qatar, lugar donde el Bayern se entrena aprovechando el parón invernal en la Bundesliga.
Además, el internacional reconoce haber cometido "errores", sobre todo con lo sucedido en el Mundial con su selección, y además confiesa que a su rendimiento le han afectado "las lesiones" y los "asuntos privados".
Como objetivos para el nuevo año, Ribéry, que se perdió los dos primeros meses de temporada por una lesión en el tobillo y que ya ha marcado cinco goles con el Bayern, se ha propuesto "ganar la Liga de Campeones" con su equipo "y un título importante" con su selección.
"Ahora, he recuperado de nuevo el placer por jugar al fútbol (...) y espero tener todavía por delante años bonitos con algunos títulos", sentencia Ribéry.