Gasol jugó 27 minutos para aportar 10 puntos, capturó siete rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y dio una asistencia.
El escolta-alero Stephen Jackson con 27 puntos volvió a encabezar el ataque de los Bobcats de Charlotte, que ante menos de 1.000 espectadores vencieron por 96-82 a los Grizzlies de Memphis para conseguir el tercer triunfo consecutivo, primera vez que lo logran en lo que va de temporada.
No fue la victoria más espectacular que han logrado en su historia los Bobcats, pero sí la menos vista ya que solo unos centenares de personas se atrevieron a enfrentarse a la fuerte tormenta de nieve que afecta a la ciudad de Charlotte.
El base D.J.Augustin aportó 18 puntos y nueve asistencias, mientras que el escolta-alero Matt Carroll alcanzó los 12 tantos para que Bobcats (14-21) nunca se viesen amenazados en el marcador.
A pesar del poco público y de la atmósfera de frialdad que se vivió en el campo, los Bobcats fueron un equipo con una actitud positiva y ganadora, nada que ver a la que dejó el entrenador Larry Brown antes de renunciar dejándolos con marca perdedora de 9-19.
Aunque los Bobcats sufrieron 18 pérdidas de balón, estas fueron superadas con un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo y a pesar de jugar sin los titulares, el alero Gerald Wallace y el pívot Nazr Mohammed, ambos lesionados.
El que no falló para presenciar al partido a pesar de la nieve fue el dueño de los Bobcats, Michael Jordan, que se mostró feliz por el juego de su equipo.
El ala-pívot Zach Randolph, elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, respondió con un doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva.
Esta vez el ataque de los Grizzlies (17-21) no estuvo acertado con sólo un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 20 (2-10) de triples y el 54 (12-22-) de personal.
Los Grizzlies fallaron 33 de los 42 primeros tiros a canasta y se quedaron en sólo 15 y 16 puntos en el primero y segundo cuartos, respectivamente.
El alero Rudy Gay se contagió del ambiente frío que había en las gradas vacías y aportó sólo 13 tantos después de fallar 5 de 16 tiros de campo.
Mike Conley también anotó 13 puntos, pero falló 11 de 17 tiros de campo y el escolta O.J.Mayo estuvo peor al anotar sólo un intento de tiro a canasta.
El pívot español Marc Gasol jugó 27 minutos para aportar 10 puntos después de anotar 4 de 7 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y dio una asistencia.
El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó sólo nueve minutos y anotó dos puntos con una canasta en cuatro tiros de campo, falló un triple, dio una asistencia y capturó un rebote.