Anuncia que él mismo realizará los fichajes invernales. Asegura que el equipo estará en Primera en mayo. Admite que la gente que le rodea debe transmitir "energías positivas"
El Cartagena está pasando por la mejor racha de la temporada. Los albinegros han sumado 17 de los últimos 21 puntos y se han situado en la cuarta posición. Momento para que Paco Gómez aparezca en escena. El presidente del club siempre es noticia y después de la polémica salida del director deportivo, David Buitrago, todavía más, ya que se relacionó con los consejos de una pitonisa.
Promesas
Desde que se hizo cargo del club en Segunda B no dejó de prometer que lo llevaría a Primera
El alicantino dio la cara a MARCA y 7 Región de Murcia para salir al paso de quien asegura que la destitución ha sido fruto del tarot. "No creo en pitonisas, pero sí en energías positivas. Quien esté a mi lado tiene que transmitirme energías positivas". Desde la salida de David Buitrago la parcela técnica se ha quedado 'coja'. Falta un director deportivo e incluso el entrenador, Juan Ignacio Martínez, lo ha pedido públicamente. "Espero que los Reyes Magos traigan un director deportivo al Cartagena. Sé que es difícil que venga ya, pero sí espero que llegue antes de que termine el mes de enero".
Pero Paco Gómez no tiene dudas. "Yo terminaré la temporada como director deportivo y el año que viene ya veremos. Llegará algo en el mercado de invierno. Nos hace falta un central como el comer. Estamos muy cojos en el centro de la defensa".
Primas
No duda en incentivar a su plantilla para obtener resultados y ha ofrecido 12.000 euros por ganar al Rayo
Evidentemente, con esta idea el futuro de Pablo Ruiz está fuera del club. Juan Ignacio Martínez cuenta cada jornada con Cala y con Cygan y lleva muchas semanas utilizando a Chus Herrero como lateral, aunque el aragonés siempre es la primera alternativa para el centro de la zaga.
Sobre el futuro del Cartagena el presidente tampoco tienen dudas e igual que aseguró la pasada campaña, este año vuelve a apostar por los suyos. "Cuando llegue el mes de mayo estaremos en Primera división".
Tarot
Campillo tuvo sus desavenencias con él al impedir que su asesora espiritual viajara con el equipo
Pero volviendo al tema que le ha colocado en boca de todos, el dueño de la entidad departamental no quiere entrar a valorar los motivos de la marcha de Buitrago. El ya ex director deportivo sólo dijo tras su salida que prefería no hablar y que al final cada uno quedaría en su sitio: "Esto es una empresa y yo no tengo que dar explicaciones a nadie".
Ahora, con el mercado de invierno abierto y el plazo para fichar jugadores y reforzar plantillas en plena ebullición, Paco Gómez hace las veces de ojeador, director deportivo y presidente. El 'multiempleado' empresario confía en sus jugadores y en su capacidad para hacer del grupo albinegro uno de los favoritos para alcanzar la Primera división.
Un presidente 'galáctico'
Paco Gómez siempre ha sido un presidente distinto y desde su llegada al palco del Cartagonova no ha pasado desapercibido para nadie. Fichó a David Buitrago cuando era un total desconocido y su única experiencia era haber estado al lado de Quique Pina en el desaparecido Ciudad de Murcia. Una semana antes de su destitución, el dueño del club había declarado que sólo él y su entonces mano derecha eran los únicos galácticos de la entidad.
Además y a pesar de enfrentarse a muchos aficionados consiguió que las peñas radicales no pudieran introducir a los estadios una pancarta que pasearon por distintos campos el año pasado y que portaba el lema 'Cartagena no es Murcia'.