El club anuncia rueda de prensa de David Buitrago para esta tarde.
Conocida era en el ámbito del Cartagena la fuerte creencia del presidente Paco Gómez por lo esotérico, pero el propietario albinegro ha ido más allá hasta el punto de perder la perspectiva. En un movimiento inexplicable, Paco Gómez notificó el pasado martes al director deportivo David Buitrago, hasta entonces su mano derecha y del que había llegado a decir que "nosotros somos los galácticos de este Cartagena", que prescindía de sus servicios. Sin motivos aparentes -el equipo está en zona de playoff y Buitrago se caracterizaba por confeccionar plantillas muy competitivas a bajo precio llegando a fichar para un recién ascendido a Segunda a jugadores con recorrido internacional como Cygan o Víctor- la destitución es fulminante y según informaciones que maneja AS, Paco Gómez se habría dejado influenciar por las indicaciones de una adivina a la que él acude con cierta regularidad. Por encima del fútbol y los resultados (Buitrago confeccionó la plantilla que metió a Cartagena en el fútbol profesional más de 20 años después), el presidente destituye al pilar básico de su organigrama deportivo y deja descabezada dicha parcela.
Gómez, hombre polémico en sus declaraciones, había mesurado su comportamiento en las dos últimas campañas pero últimamente ha recuperado la conducta autoritaria de sus primeros años en el Cartagena por la cual destituía entrenadores a un ritmo vertiginoso. Uno de ellos, Vicente Carlos Campillo, tuvo desavenencias con el presidente al no aceptar que la 'asesora espiritual' de Paco Gómez se desplazara a los partidos en el autocar del equipo. Hace unas semanas, el mismo presidente atacó con dureza a la prensa cartagenera, a la que restringió las entrevistas con los jugadores, y poco después destituyó de forma fulminante al responsable de comunicación del club Javier Rufete.
Pero el despido de David Buitrago va mucho más allá. Se trataba de su hombre de confianza, el único (junto con Paco López, y este en menor medida que el ya ex director deportivo) y ahora queda un vacío en vísperas de la apertura del mercado invernal. Y lo que parece aún peor, tras la marcha de Buitrago, todo indica que el entrenador Juan Ignacio Martínez, al que Paco Gómez consideraba su "Ferguson", podría seguir dicho camino si las cartas del tarot o las piedras mágicas así se lo indican al Cartagena. Tras todos los esfuerzos del propio Paco Gómez y su gente de confianza por profesionalizar el Cartagena, la situación se vuelve ahora insostenible.