El lateral español es fijo en el equipo de Ewood Park desde que llegara y pretende seguir en la Premier pese a los cambios que ha protagonizado su equipo, con nuevos dueños y nuevo técnico. “Me siento en forma y hay que aprovecharlo”.
La gran mayoría de hinchas del fútbol español, que lo disfrutaron durante muchos años en la Liga con el Celta y sobre todo con el Real Madrid, pensaron que Michel Salgado tenía los días contados en el fútbol competitivo de Europa y que su futuro inmediato estaba en campeonatos de segunda fila como MLS o Qatar. Es cierto que allí acabará seguro, porque tiene ofertas, pero que mientras, sigue disfrutando en el Blackburn Rovers y desea seguir un año más.
Salgado ha confirmado que le gustaría extender su estancia en Ewood Park pese a todo lo ocurrido este curso, con cambio de dueños y la marcha sorprendente de Sam Allardyce, el técnico que le contrató y que confió en él para su equipo. A sus 35 años, Salgado se siente bien y, sin ir más lejos, fue uno de los más destacados este pasado fin de semana en la FA Cup ante el QPR.
“Estoy muy feliz aquí. En la Premier es todo muy físico. Me siento en forma, puedo recuperarme siempre tras cada partido y hay que disfrutarlo. Una de las razones principales por las que me gustaría quedarme y tener un año más de contrato es porque tenemos más oportunidades para hacer algo grande”, dijo, dejando ver que, aunque su contrato expire este verano de 2011, desea un año más de vinculación.
"Tengo que agradecer a Sam. Fue uno de los principales motivos por los que vine a Inglaterra y firmé por el Blackburn. Estoy disfrutando de la Premier y disfrutando del Blackburn. Tenemos un nuevo gerente, nuevos propietarios y los aficionados están empezando a asimilarlo”, destacó.