*"Tendremos que defendernos en la calificación y tratar de aprovechar la oportunidad que nos pueda ofrecer la carrera".
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude optimista al Gran Premio de China, que se celebra este domingo en Shanghai, donde buscará defenderse "en la calificación" y "aprovechar las oportunidades" que se produzcan en carrera, aunque advierte que el Red Bull de Sebastian Vettel parece "fuera de alcance".
"Como vimos en Australia y en Malasia, nuestras prestaciones en carrera son mejores que en calificación. En Sepang, Felipe (Massa) y yo dimos un gran paso de cara a luchar por el podio y esto es una señal importante. Está claro que queremos luchar siempre por una victoria, pero en este momento, el Red Bull de Vettel parece estar fuera de alcance", señala Alonso en su blog en ''ferrari.com''.
Por ello, fija el mismo objetivo en el trazado chino que en Malasia. "Tendremos que defendernos en la calificación y tratar de aprovechar la oportunidad que nos pueda ofrecer la carrera", afirma, al tiempo que recuerda que las temperaturas serán "más bajas" que en Sepang y "más similares" a las de Melbourne, todo de ellos de cara al comportamiento de las gomas, con "las duras como primera opción".
En Shanghai, el asturiano probará "un nuevo alerón delantero" y "algún otro componente aerodinámico", con el que esperan obtener "algunas ventaja". "Tendremos que valorarlo bien el viernes. En Maranello los técnicos han estado trabajando mucho para buscar el mejor rendimiento para el ''150? Italia''", añade al respecto.
En este sentido, el bicampeón del mundo recuerda que pagaron "un precio muy alto" en Sepang con la "avería del alerón trasero móvil". "Los técnicos, con los que he hablado estos días muchas veces, han identificado el problema y se han puesto en marcha", asegura.
"Si el sistema hubiese funcionado, habría adelantado cómodamente a Hamilton en la recta de ''boxes'', y no me habría encontrado peleando rueda con rueda, tomando riesgos", prosigue Alonso. "Lo que sucedió forma parte de las carreras y es necesario aceptarlo. Era más veloz que él y tenía que intentar adelantarle, si no me habrían cogido los de detrás", zanja sobre su accidente con el inglés y la posterior sanción de 20 segundos para ambos.
Más puntos en Australia y Malasia que en 2010
Ahora, el español ha vivido "dos días de relax después de un fin de semana de mucho trabajo en Sepang". "Me disgustó no conseguir el podio. Teníamos la posibilidad de lograrlo y habría sido un resultado óptimo, útil de cara dar un impulso en la moral", afirma.
Así, pide una reacción "rápida" para recortar distancia respecto a Vettel, líder destacado del Mundial, aunque prefiere ver el vaso medio lleno. "Es verdad que si comparamos las dos primeras carreras de 2010 y las dos de este año estamos muy atrás, pero por otro lado es cierto que he obtenido ocho puntos más en estas dos carreras que en 2010", recalca el ovetense.
Finalmente, Alonso se refiere a las últimas declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. "He escuchado al presidente tras Malasia, no estaba contento y no puedo echarle la culpa, ni yo la tengo", apunta el español, que considera una "broma" el deseo del mandatario de elegirle como un adecuado "Primer Ministro" de un "hipotético y fantasioso gobierno en la F-1" formado por los pilotos. "Prefiero continuar siendo piloto", sentencia. (fuente: as.com)
"Como vimos en Australia y en Malasia, nuestras prestaciones en carrera son mejores que en calificación. En Sepang, Felipe (Massa) y yo dimos un gran paso de cara a luchar por el podio y esto es una señal importante. Está claro que queremos luchar siempre por una victoria, pero en este momento, el Red Bull de Vettel parece estar fuera de alcance", señala Alonso en su blog en ''ferrari.com''.
Por ello, fija el mismo objetivo en el trazado chino que en Malasia. "Tendremos que defendernos en la calificación y tratar de aprovechar la oportunidad que nos pueda ofrecer la carrera", afirma, al tiempo que recuerda que las temperaturas serán "más bajas" que en Sepang y "más similares" a las de Melbourne, todo de ellos de cara al comportamiento de las gomas, con "las duras como primera opción".
En Shanghai, el asturiano probará "un nuevo alerón delantero" y "algún otro componente aerodinámico", con el que esperan obtener "algunas ventaja". "Tendremos que valorarlo bien el viernes. En Maranello los técnicos han estado trabajando mucho para buscar el mejor rendimiento para el ''150? Italia''", añade al respecto.
En este sentido, el bicampeón del mundo recuerda que pagaron "un precio muy alto" en Sepang con la "avería del alerón trasero móvil". "Los técnicos, con los que he hablado estos días muchas veces, han identificado el problema y se han puesto en marcha", asegura.
"Si el sistema hubiese funcionado, habría adelantado cómodamente a Hamilton en la recta de ''boxes'', y no me habría encontrado peleando rueda con rueda, tomando riesgos", prosigue Alonso. "Lo que sucedió forma parte de las carreras y es necesario aceptarlo. Era más veloz que él y tenía que intentar adelantarle, si no me habrían cogido los de detrás", zanja sobre su accidente con el inglés y la posterior sanción de 20 segundos para ambos.
Más puntos en Australia y Malasia que en 2010
Ahora, el español ha vivido "dos días de relax después de un fin de semana de mucho trabajo en Sepang". "Me disgustó no conseguir el podio. Teníamos la posibilidad de lograrlo y habría sido un resultado óptimo, útil de cara dar un impulso en la moral", afirma.
Así, pide una reacción "rápida" para recortar distancia respecto a Vettel, líder destacado del Mundial, aunque prefiere ver el vaso medio lleno. "Es verdad que si comparamos las dos primeras carreras de 2010 y las dos de este año estamos muy atrás, pero por otro lado es cierto que he obtenido ocho puntos más en estas dos carreras que en 2010", recalca el ovetense.
Finalmente, Alonso se refiere a las últimas declaraciones del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. "He escuchado al presidente tras Malasia, no estaba contento y no puedo echarle la culpa, ni yo la tengo", apunta el español, que considera una "broma" el deseo del mandatario de elegirle como un adecuado "Primer Ministro" de un "hipotético y fantasioso gobierno en la F-1" formado por los pilotos. "Prefiero continuar siendo piloto", sentencia. (fuente: as.com)
PD.: Mucho trabajo tiene Ferrari para poder competir de tu a tu con Red Bull, y es que el lastre que conlleva salir 3 o 4 puestos por detrás del "inalcanzable" Vettel, no se puede enjugar por el momento con el aceptable ritmo de carrera. Un saludo