El Acuerdo alcanzado entre el COI y la FIA de reconocer a ésta última dentro del estatuto olímpico, podría convertir al automovilismo en una disciplina más dentro de los Juegos.
¿Se imaginan a Alonso, Vettel, Hamilton y compañía luchando por hacerse con el oro olímpico en unos Juegos? Por lo pronto resulta chocante, no obstante podría ser cierto en Río 2016 si el COI decide prorrogar tras 2014 su acuerdo provisional con la FIA de introducir a ésta última dentro de su organigrama.
Parece que todo dependerá de cómo gestione y lleve adelante la FIA la comisión de atletas que le ha pedido el COI, además de cómo se desarrolle el Gran Premio ruso de Sochi en 2014, ciudad sede de los Juegos de Invierno de ese mismo año.
La noticia fue recibida por la FIA con entusiasmo y alegría. Así lo demostró su Presidente, Jean Todt: "Estoy encantado de que la FIA ahora sea parte de la familia olímpica porque esta es una confirmación de la fuerza de las credenciales de nuestro deporte y de los valores del respeto, la excelencia y la amistad, los cuales compartimos activamente con el movimiento olímpico", comentó.
La Verdad de Todo esto,es que estaría Bien,ver al Automovilismo o lo que es lo Mismo la Formula 1 Ser Olímpicos,Todos los Pilotos "Pelearían" por los Ansiádos Metales y se Verían Carreras de Auténtico Vértigo.