El gran acierto individual ofensivo de Wade y las aportaciones del alero LeBron James y el escolta-alero James Jones, convertido en factor sorpresa, fueron la clave que permitieron a los Heat ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de siete.
El segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami.
Wade, que durante los cuatro partidos de la temporada regular, favorables a los Celtics (3-1), consiguió un promedio de 12,8 puntos y un 28 por ciento de acierto, en el primer duelo de las semifinales fue el jugador dominante que los nuevos "Beach Boys" necesitaban para superar a los actuales campeones de la Conferencia Este.
El escolta estrella de los Heat consiguió nueve canastas en la primera parte para aportar 23 puntos, mientras que todo el equipo de los Celtics consiguieron ocho anotaciones y 21 tantos, lo que motivo que la franquicia de Miami se fuese al descanso con el parcial favorable de 51-36.
Si Wade fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Celtics, James confirmó que es un jugador ganador y de equipo al aportar 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
Pero faltaba la ayuda que los Heat necesitan del banquillo para ser un equipo muy difícil de ganar y eso llegó de la inspiración encestadora de Jones que anotó 25 puntos, que estableció nueva marca de equipo en la fase final para un reserva con sus triples.
Jones estuvo sensacional en el ataque al anotar 5 de 7 tiros de campo, todos intentos de triples, incluidos 4 de 5 en el segundo periodo, y perfecto desde la línea de personal 10-10 para además capturar tres rebotes.
El ala-pívot Chris Bosh se quedó con siete puntos, pero hizo una gran labor bajo los aros al conseguir 12 rebotes, un tapón y una recuperación de balón.
El dominio de los Heat se dio desde el inicio del partido para llegar ha tener hasta 19 puntos de ventaja hasta que en la recta final del partido hubo más que baloncesto, se acabó a golpes entre los jugadores.
La intensidad, agresividad y dureza hizo que los árbitros tuviesen que emplearse a fondo y le señalaron dos faltas técnicas al alero Paul Pierce, de los Celtics, para expulsarlo cuando faltaban siete minutos para concluir el partido.
Pierce perdió el control en acciones individuales, primero con Wade y luego con Jones en un paréntesis de un minuto para dejar a su equipo en el peor momento, cuando más lo necesitaban en el intento de la remontada.
Después que Delonte West había recibido una falta técnica y el pívot Jermaine O'Neal otra flagrante, Pierce no asimiló una falta de Jones y ambos recibieron técnica para seguir luego el duelo individual y de siempre con Wade.
El árbitro Ed Malloy también llamo doble técnica las acciones de Pierce y Wade para que el jugador de los Celtics se fuese a los vestuarios mientras gritaba exasperado cuando abandonó el campo.
Sin Pierce, el veterano escolta Ray Allen lideró el ataque de los Celtics al anotar 25 puntos, mientras que Pierce antes de su expulsión aportó 19 y West llegó a los 10 tantos.
La producción no iba a ser suficiente porque el resto de los jugadores claves del equipo de Boston, el base Rajon Rondo y el ala-pívot Kevin Garnett se quedaron con una combinación de sólo 14 puntos (6 de 19 tiros de campo).
Demasiado poco para superar a unos Heat en su mejor versión que los iban a dejar con la primera derrota en lo que va de la competición de la fase final después que los Celtics barrieron por 4-0 a los Knicks de nueva York en la eliminatoria de los cuartos de final.
Tal vez, la falta de competición durante tantos días paso factura a los jugadores de los Celtics, especialmente al veterano Garnett, que se mostró falto de ritmo y nunca pudo con el poder físico de Bosh y James.
Los Heat por primera vez desde el 2007 no conseguían dos triunfos consecutivos, incluyendo el del pasado 10 de abril de la temporada regular, ante los Celtics.
Bueno pues nada qué le vamos a hacer,primer Partido y Perdido,no los he visto muy bien la verdad Rondo y Garnett muy espesos y muy Fallones,Paul Pierce Expulsado con 2 Tecnicas cuando estabamos a punto de Igualarles y Mencionar el Partidazo de Ray Allen todo un Caballero en una Cancha de Basket,los Suplentes como siempre poco Aportan por no decir nada y por último a esperar el Proximo Partido y a por la Victoria todavía Falta Pescado por vender.Animo CELTICS.