*Rosberg ha marcado el mejor tiempo en seco mientras que Button y Webber destacaron sobre mojado.
Rosberg obtuvo el mejor tiempo (1:20.927) durante la primera hora, antes de que la lluvia hiciera su aparición, aunque terminó la sesión con el coche parado en medio de la pista cuando realizaba el giro número 58. A 104 milésimas del alemán se situó Sebastien Buemi (Toro Rosso). El Williams de Niko Hulkenberg consiguió el tercer mejor registro (1:22.243), y Fernando Alonso, en su segundo test con Ferrari, marcó el cuarto (1:22.895). El español confiaba en que escampara pero al cabo de 88 vueltas no puedo mejorar su tiempo de primera hora. Todos los mejores tiempos de la jornada se acreditaron en esa primera hora, con el circuito seco. El nuevo Red Bull RB5, presentado esta misma mañana, tuvo un mal comienzo: Mark Webber rompió el motor y se quedó parado en una curva. El australiano sólo pudo dar 47 vueltas y cuando se reincorporó al trabajo la sesión estaba a punto de concluir y sólo pudo dar otras tres vueltas.
Rosberg obtuvo el mejor tiempo (1:20.927) durante la primera hora, antes de que la lluvia hiciera su aparición, aunque terminó la sesión con el coche parado en medio de la pista cuando realizaba el giro número 58. A 104 milésimas del alemán se situó Sebastien Buemi (Toro Rosso). El Williams de Niko Hulkenberg consiguió el tercer mejor registro (1:22.243), y Fernando Alonso, en su segundo test con Ferrari, marcó el cuarto (1:22.895). El español confiaba en que escampara pero al cabo de 88 vueltas no puedo mejorar su tiempo de primera hora. Todos los mejores tiempos de la jornada se acreditaron en esa primera hora, con el circuito seco. El nuevo Red Bull RB5, presentado esta misma mañana, tuvo un mal comienzo: Mark Webber rompió el motor y se quedó parado en una curva. El australiano sólo pudo dar 47 vueltas y cuando se reincorporó al trabajo la sesión estaba a punto de concluir y sólo pudo dar otras tres vueltas.
Tiempos de la primera jornada1. Nico Rosberg Mercedes 1:20.927
2. Sebastien Buemi Toro Rosso 1:21.031 +0.104
3. Nico Hulkenberg Williams 1:22.243 +1.316
4. Fernando Alonso Ferrari 1:22.895 +1.968
5. Kamui Kobayashi Sauber 1:23.787 +2.860
6. Jenson Button McLaren 1:24.947 +4.020
7. Vitantonio Liuzzi Force India 1:24.968 +4.041
8. Vitaly Petrov Renault 1:25.440 +4.513
9. Mark Webber Red Bull 1:26.502 +5.575
10. Timo Glock Virgin 1:38.734 +17.807
La primera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez ha empezado con el circuito andaluz en óptimas condiciones y con Nico Rosberg (Mercedes) marcando el mejor tiempo (1:20.927). Sin embargo tres cuartos de hora después de abrirse la jornada de tests ha empezado a llover ligeramente sobre el trazado jerezano. Webber (Red Bull) y Button (McLaren) han destacado sobre la pista mojada. Red Bull ha presentado este miércoles el nuevo RB6 en Jerez. Vettel, subcampeón del mundo, ha afirmado que quiere luchar por el campeonato y ve una temporada "interesante" en la que lucharán por el título más de dos pilotos.
11:02 > La lluvia para a AlonsoFernando Alonso (Ferrari) se ha retirado a boxes tras empezar a caer la lluvia y acaba de salir para continuar con las pruebas. El jueves se prevé que ruede también Michael Schumacher (Mercedes).
14:40 > El cambio de reglamento, OKSe oficializa el cambio de reglamento de la FIA para la próxima temporada, con nuevo sistema de puntuación (tanto en el Mundial de F1 como el de Rallies). El ganador recibirá 25 puntos y el segundo 18.
15:50 > Alonso trabaja el FerrariEl asturiano sigue probando cosas en el F10 de Ferrari aunque el estado de la pista, muy mojado por la lluvia, le impide bajar los tiempos de 1:29. Junto a Alonso también ruedan Button, Liuzzi.(fuente:mundodeportivo.es)
PD.: Ya tenemos los segundos entrenamientos serios de la temporada y esta vez apareció la lluvia, que aunque desluce en parte el espectáculo de cara al espectador, también sirve para ver el comportamiento de los monoplazas, cuando durante el campeonato haga acto de presencia, que sera en mas de un gran premio.
Se siguen probando soluciones que serán importantes durante el año, ya que después el margen de maniobra es muy limitado, de todas formas, pienso que de aquí al inicio, mas de uno presentaran mejoras significativas, que aun no han destapado. Un saludo
Se siguen probando soluciones que serán importantes durante el año, ya que después el margen de maniobra es muy limitado, de todas formas, pienso que de aquí al inicio, mas de uno presentaran mejoras significativas, que aun no han destapado. Un saludo