Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber han confirmado los pronósticos y dominado las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en las que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido cuarto y tendrá que sufrir para llegar al podio.
Vettel, que el pasado año ya ganó en este circuito, ha sido el mas rápido en las dos sesiones, y si en la primera solo sacó 48 centésimas de segundo a Webber, en la segunda elevó la diferencia hasta casi cuatro décimas.
Normalmente los Red Bull no suelen brillar mucho en los entrenamientos libres de los viernes, pero en un circuito que es ideal para las características de su coche brillaron desde el primer momento.
Ferrari sabía que en Japón habría que correr a la defensiva y así parece deducirse de los entrenamientos de hoy, viernes, en los que Alonso fue cuarto, a casi nueve décimas de segundo de Vettel.
Las mejoras aerodinámicas introducidas en el F10 no fueron suficientes para acercarse a los Red Bull, que parecen no tener rivales en este circuito, tras haberse visto batidos por Fernando Alonso en Monza y Singapur.
El principal problema para Fernando Alonso es que el polaco Robert Kubica (Renault) ha sido tercero en las dos sesiones, en las que ha rodado de una forma muy consistente tras los Red Bull, aunque en la segunda sesión haya quedado a siete décimas de segundo.
Kubica puede ser el principal impedimento para que Fernando Alonso termine el domingo en el podio, pero hasta mañana no se podrá saber el valor real del Renault en este circuito, ya que los tiempos de hoy podría haberlos conseguido con poca gasolina en sus depósitos.
La jornada no ha sido muy afortunada para la escudería Mclaren-Mercedes, ya que en la sesión libre de la mañana el británico Lewis Hamilton entró muy pasado en la segunda curva de Degner y arrancó la suspensión delantera izquierda del coche, que terminó su carrera sin control bajo el puente.
Hamilton acababa de marcar su mejor vuelta, que le daba el quinto puesto, y obligaba a los mecánicos a realizar un gran esfuerzo para terminar de reparar el coche antes de que finalizara la segunda sesión libre, a la que pudo salir para dar ocho vueltas y terminar en la decimotercera posición.
Su compañero de equipo y compatriota Jenson Button se salió por la mañana en el mismo punto del circuito que Lewis, pero pudo devolver el coche a la pista sin tocar contra las protecciones y por la tarde marcó el sexto mejor tiempo, a un segundo de Vettel.
Mucho tendrán que mejorar mañana las cosas dentro de la escudería Mclaren si quieren mantenerse en la lucha por el mundial, de la que podrían quedar descolgados de una manera casi definitiva tras este Gran Premio de Japón.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que el pasado año hizo en este circuito su mejor carrera, esta vez con un coche menos competitivo ha finalizado en decimoséptima posición, tras su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, que le ha precedido por tan solo 50 milésimas de segundo.
Los red-bull son balas por mucho que quiera nuestro alonso
Vettel, que el pasado año ya ganó en este circuito, ha sido el mas rápido en las dos sesiones, y si en la primera solo sacó 48 centésimas de segundo a Webber, en la segunda elevó la diferencia hasta casi cuatro décimas.
Normalmente los Red Bull no suelen brillar mucho en los entrenamientos libres de los viernes, pero en un circuito que es ideal para las características de su coche brillaron desde el primer momento.
Ferrari sabía que en Japón habría que correr a la defensiva y así parece deducirse de los entrenamientos de hoy, viernes, en los que Alonso fue cuarto, a casi nueve décimas de segundo de Vettel.
Las mejoras aerodinámicas introducidas en el F10 no fueron suficientes para acercarse a los Red Bull, que parecen no tener rivales en este circuito, tras haberse visto batidos por Fernando Alonso en Monza y Singapur.
El principal problema para Fernando Alonso es que el polaco Robert Kubica (Renault) ha sido tercero en las dos sesiones, en las que ha rodado de una forma muy consistente tras los Red Bull, aunque en la segunda sesión haya quedado a siete décimas de segundo.
Kubica puede ser el principal impedimento para que Fernando Alonso termine el domingo en el podio, pero hasta mañana no se podrá saber el valor real del Renault en este circuito, ya que los tiempos de hoy podría haberlos conseguido con poca gasolina en sus depósitos.
La jornada no ha sido muy afortunada para la escudería Mclaren-Mercedes, ya que en la sesión libre de la mañana el británico Lewis Hamilton entró muy pasado en la segunda curva de Degner y arrancó la suspensión delantera izquierda del coche, que terminó su carrera sin control bajo el puente.
Hamilton acababa de marcar su mejor vuelta, que le daba el quinto puesto, y obligaba a los mecánicos a realizar un gran esfuerzo para terminar de reparar el coche antes de que finalizara la segunda sesión libre, a la que pudo salir para dar ocho vueltas y terminar en la decimotercera posición.
Su compañero de equipo y compatriota Jenson Button se salió por la mañana en el mismo punto del circuito que Lewis, pero pudo devolver el coche a la pista sin tocar contra las protecciones y por la tarde marcó el sexto mejor tiempo, a un segundo de Vettel.
Mucho tendrán que mejorar mañana las cosas dentro de la escudería Mclaren si quieren mantenerse en la lucha por el mundial, de la que podrían quedar descolgados de una manera casi definitiva tras este Gran Premio de Japón.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que el pasado año hizo en este circuito su mejor carrera, esta vez con un coche menos competitivo ha finalizado en decimoséptima posición, tras su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, que le ha precedido por tan solo 50 milésimas de segundo.
Los red-bull son balas por mucho que quiera nuestro alonso