Los equipos aprovecharon el buen tiempo para cumplir sus programas.
El día de ayer ha demostrado con nitidez lo poco que valen las tablas de tiempos en unos entrenamientos privados, sobre todo, para aquellas personas que desde fuera sólo se encuentran, como ayer, con el sorprendente dato del mejor tiempo de Kamui Kobayashi con el BMW Sauber.
Dicho crono fue conseguido en circunstancias bastante polémicas tras la bandera roja provocada por Jenson Button a pocos minutos de finalizar la sesión vespertina. Y lo cierto es que el vuelta a vuelta del Sauber confirma que el equipo suizo y su piloto japonés han estado muy lejos de otros equipos, de ahí que no merezcan esta posición, sin duda, conseguida con la mínima carga de combustible posible.
En cambio, el análisis de las tandas de cada piloto revela cosas mucho más interesantes. Lo primero, el espectacular rendimiento de Toro Rosso y Sebastien Buemi, quien ha estado arriba toda la jornada y de un modo muy merecido. De hecho, el suizo ha conseguido el mejor tiempo medio de vuelta en las tandas cortas (1'20'9 en seis giros).
En tandas medias de 8 giros también Buemi (1'22'5) ha obtenido un gran rendimiento, quedando sólo por detrás de Alonso (1'21'7) y por delante de Schumacher (1'22'9). Los tres pilotos han sido, por supuesto, los más destacados en esas tandas, pero el asturiano tiene una ventaja sobre sus competidores más que respetable, tal y como puede verse en la siguiente gráfica:
Tabla comparativa de tiempos en tandas de 8 vueltas. Los 3 primeros.
En tandas un poco más largas, de entre 13 y 15 vueltas, el Mercedes GP de M. Schumacher se ha llevado la palma con un 1'21'7, pero una vez más seguido de Buemi (1'23'7) y de Webber (1'24'3). La diferencia del Mercedes es bastante grande, pero aquí influyen demasiadas variables como para sacar conclusiones mayores.
Tabla comparativa de tiempos en tandas a 13-15 vueltas. Los 3 primeros.
Por último, las dos simulaciones de carrera llevadas a cabo en el día de hoy por parte de Ferrari y Mercedes han permitido ver a un Alonso bastante fuerte con un 1'24'6, frente a un 1'24'9 de Schumacher, bastante más descargado que el bicampeón porque no completó todas las vueltas del gran premio.
En cualquier caso, lo que está claro que hay tres grandes equipos con un muy buen rendimiento y son Ferrari, Toro Rosso y Mercedes GP. Veremos mañana si Pedro de la Rosa (con el Sauber que ha conseguido hoy el mejor tiempo) y Jaime Alguersuari pueden confirman las buenas sensaciones de sus equipos.
El día de ayer ha demostrado con nitidez lo poco que valen las tablas de tiempos en unos entrenamientos privados, sobre todo, para aquellas personas que desde fuera sólo se encuentran, como ayer, con el sorprendente dato del mejor tiempo de Kamui Kobayashi con el BMW Sauber.
Dicho crono fue conseguido en circunstancias bastante polémicas tras la bandera roja provocada por Jenson Button a pocos minutos de finalizar la sesión vespertina. Y lo cierto es que el vuelta a vuelta del Sauber confirma que el equipo suizo y su piloto japonés han estado muy lejos de otros equipos, de ahí que no merezcan esta posición, sin duda, conseguida con la mínima carga de combustible posible.
En cambio, el análisis de las tandas de cada piloto revela cosas mucho más interesantes. Lo primero, el espectacular rendimiento de Toro Rosso y Sebastien Buemi, quien ha estado arriba toda la jornada y de un modo muy merecido. De hecho, el suizo ha conseguido el mejor tiempo medio de vuelta en las tandas cortas (1'20'9 en seis giros).
En tandas medias de 8 giros también Buemi (1'22'5) ha obtenido un gran rendimiento, quedando sólo por detrás de Alonso (1'21'7) y por delante de Schumacher (1'22'9). Los tres pilotos han sido, por supuesto, los más destacados en esas tandas, pero el asturiano tiene una ventaja sobre sus competidores más que respetable, tal y como puede verse en la siguiente gráfica:
Tabla comparativa de tiempos en tandas de 8 vueltas. Los 3 primeros.
En tandas un poco más largas, de entre 13 y 15 vueltas, el Mercedes GP de M. Schumacher se ha llevado la palma con un 1'21'7, pero una vez más seguido de Buemi (1'23'7) y de Webber (1'24'3). La diferencia del Mercedes es bastante grande, pero aquí influyen demasiadas variables como para sacar conclusiones mayores.
Tabla comparativa de tiempos en tandas a 13-15 vueltas. Los 3 primeros.
Por último, las dos simulaciones de carrera llevadas a cabo en el día de hoy por parte de Ferrari y Mercedes han permitido ver a un Alonso bastante fuerte con un 1'24'6, frente a un 1'24'9 de Schumacher, bastante más descargado que el bicampeón porque no completó todas las vueltas del gran premio.
En cualquier caso, lo que está claro que hay tres grandes equipos con un muy buen rendimiento y son Ferrari, Toro Rosso y Mercedes GP. Veremos mañana si Pedro de la Rosa (con el Sauber que ha conseguido hoy el mejor tiempo) y Jaime Alguersuari pueden confirman las buenas sensaciones de sus equipos.