MUNDO-DEPORTES



Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 373 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 373 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 1117Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- I_voting_barDetalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 313 
sevilla1905 (36158)
Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 1117Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- I_voting_barDetalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 313 
joapriet (24246)
Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 1117Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- I_voting_barDetalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 313 
javi19 (21864)
Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 1117Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- I_voting_barDetalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 313 
borjius5 (21199)
Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 1117Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- I_voting_barDetalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 313 
Luis_Neng (20994)
Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 1117Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- I_voting_barDetalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 313 
quetiemble (17925)
Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 1117Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- I_voting_barDetalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 313 
Periko11 (15042)
Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 1117Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- I_voting_barDetalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 313 
Mikkel (13764)
Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 1117Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- I_voting_barDetalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 313 
andaluz (12505)
Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 1117Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- I_voting_barDetalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 313 

2 participantes

    Detalles Técnicos: La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.-

    YyTz
    YyTz
    Administrador
    Administrador


    Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- Empty Detalles Técnicos: La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.-

    Mensaje por YyTz Mar 24 Ago - 10:22

    Desde que empezara el Campeonato del Mundo de Formula 1 para este año 2010, las escuderías no han dejado de evolucionar sus monoplazas, de manera que los primeros que se vieron en la primera carrera del Mundial en Barhein no se parecen en casi nada a los que podremos ver el próximo fin de semana en Bélgica en el circuito de Spa-Francorhamps.

    Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 20igz7n
    Alonso y su Ferrari F10 perseguido por Vettel en su RB6.

    Ferrari, por ejemplo, sufrió varias modificaciones, primero en su tapa motor haciendo mas grandes las branquias de respiración del motor, después implementando el conducto F, para finalizar con las hechas en el difusor para trabajar mejor con el aire procedente del tubo de escape, que ahora fluye bajo el suelo gracias a un nuevo elemento curvo que se ha incorporado en el tren trasero. Los canales laterales del difusor también se han mejorado, pasando de su forma vertical habitual a otra más curva. También en este caso tienen un propósito de mejora de la conducción de los gases procedentes del tubo de escape para incrementar el efecto suelo.

    Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- Xb0mlh
    Nuevo difusor del Ferrari F10 tras las modificaciones.

    Por lo que respecta a la escudería Red Bull, introdujo uno de los elementos más controvertidos y que más está dando que hablar en estas últimas carreras, sobre todo respecto de la reglamentación de la FIA; los alerones delanteros flexibles, que hacen que éstos, tal y como se mostró en algunas imágenes de la realización del Gran Premio de Hungría, vayan casi pegados al asfalto.

    Veremos en qué queda esta solución durante el Gran Premio de Spa. En principio, la reglamentación FIA exige que tienen que tener con el monoplaza detenido y en posición de parado una distancia mínima de 75 mm. desde el suelo. En Hungría una revisión de los comisarios aplicó sobre ellos una fuerza equivalente a 200 kgs. de peso y éstos permanecieron inmóviles, manteniendo así la distancia mínima requerida. Pero parece ser que con más carga aerodinámica, con mayor peso se hacen flexibles, de ahí que den mucho mayor apoyo en los pasos por curva sea cual sea el circuito y su trazado.

    Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 2zhqpmq
    Red Bull y sus controvertidos "alerones flexibles".

    Por lo que al McLaren MP4-25 se refiere, los ingleses introdujeron algunas mejoras en la parte posterior del suelo de su monoplaza. De hecho, desde que los ingenieros del equipo de Woking introdujeron su difusor soplado en Silverstone con escasa efectividad no han dejado de sucederse mejoras tras mejoras sin que estas hayan dado un gran resultado. Así, se ha rediseñado la parte inferior del suelo, que ahora está por debajo de los escapes.

    Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 2ylp8bp
    El fondo plano del McLaren MP4-25 ha sido rediseñado por completo.

    Tambien la Escudería Reanul ha experimentado algunos cambios, entre ellos un nuevo fondo plano, el conducto F, y mas recientemente el alerón trasero, que es completamente nuevo y que ahora ofrece un mayor down-force al monoplaza del rombo. Ese nuevo alerón está basado en la solución que implementó McLaren antes de introducir el difusor soplado desde el escape, esto es la idead de colocar dos secciones a ambos lados del alerón con una acanaladura central.

    Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 2efqb77
    Nuevo alerón trasero para la escudería Renault y su R30.

    Ha habido otras escuderías como Mercedes GP, Lotus, e incluso Force India que tambien han introducido algunas mejora en sus bólidos, pero que no mencionaré porque no han servido de nada para que esas escuderían evoluciones con respecto a los primeros monoplazas que utilizaron en los primeros grandes premios.

    El último en incorporarse a esta serie de modificaciones ha sido la escudería Toro Rosso que ha introducido un nuevo alerón delantero cuyo propósito es el de incrementar al máximo el down-force de este elemento y por tanto la aerodinámica de su monoplaza, verdadera asignatura pendiente de esta escudería secundaria. Este nuevo alerón se caracteriza por tener una sección vertical que funciona a modo de faldón bajo la alta forma del nose ('nariz' del alerón delantero). También la parte lateral del alerón, que se modificó en Hockenheim, ahora incluye una ranura horizontal, que conduce esta sección de forma más efectiva hacia el asfalto.

    Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- 33aza4m
    Los últimos en introducir mejoras han sido Toro Rosso.

    Así pués esto es todo hasta ahora, muy pronto sabremos qué han estado haciendo las escuderías durante estas mini-vacaciones. Seguro que mas de una nos van a sorprender en el que para muchos de los pilotos es el circuito más espectacular de todo el calendario: Spa-Francochamps. Esta misma semana saldremos de dudas de si los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari entran dentro de la legalidad o no. Además, podremos comprobar si alguno de los equipos ha recortado algo la distancia con los austríacos y, lo más importante, si podemos esperar que el RB6 vaya bien en todos los circuitos. Ojalá no sea así, pues esto dejará el Mundial algo más abierto de lo que pareció estar en el Gran Premio de Hungría.
    sevilla1905
    sevilla1905
    Administrador Global
    Administrador Global


    Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- Empty Re: Detalles Técnicos: La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.-

    Mensaje por sevilla1905 Mar 24 Ago - 11:01



    Krosh nos has dado toda una catedra del mejor nivel en cuestiones tecnicas, solo espero que no nos vayas a hacer un examen sorpresa.

    Todos los conceptos quedan muy claros, pero yo sigo sin saber algo como siempre Que ha hecho Newey para salirse con la suya y no ser castigado, logrando tanta ventaja sobre la competencia y que a estas alturas del año todavia nos sigamos preguntando que tienen de especial esos autos?
    para mi el logro de Newey este año se compara al logrado por Chapman en 1978 cuando tuvo ocupados a todos buscando como obtenian su ventaja los Lotus.

    Cuando se puso la restirccion al desarrollo de las plantas motrices, todos pensamos que ahora seria imposible hacer una ventaja importante sobre los demas, pero una vez mas este hombre nos ha tapado la boca con su genialidad.

    Me muero de ganas de ver sus soluciones y apilicaciones al auto del 2011 siguiendo las nuevas reglas, sera apasionante ver lo que logra.

    YyTz
    YyTz
    Administrador
    Administrador


    Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- Empty Re: Detalles Técnicos: La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.-

    Mensaje por YyTz Mar 24 Ago - 11:10

    Bueno la verdad es que hasta ahora el RB6 ha sido un coche que se ha mostrado muy potente pero porque basicamente los circuitos no son puramente de velocidad punta, algo parecido a lo que pasó en alemania, o en Silverstone, esto es no son circuitos donde lo que prima es la velocidad máxima de los monoplazas, y donde lo verdaderamente importante es el paso por curva.

    Ahora vienen prácticamente seguidos los dos circuitos mas veloces de todo el calendario, Spa y Monza, si en estos circuitos los Red Bull se mantienen a la misma distancia del resto de sus competidores pensaremos que lo de Newey ha sido una genialidad parecida a la del año pasado con Brawn y sus difusores dobles.

    Son simples genialidades al amparo de la ambiguadad que se crean con las normas de la FIA.

    Contenido patrocinado


    Detalles Técnicos:  La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.- Empty Re: Detalles Técnicos: La Evolución de los Monoplazas hasta ahora.-

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov - 13:14