En una gran noche de fútbol, el colegiado Carlos Velasco Carballo, madrileño para más señas, quiso ser triste protagonista y desató el cabreo de Leo Messi. El delantero argentino, que no suele caracterizarse por sus protestas a los árbitros, explotó al final del encuentro y, sin perder las formas ni recurrir al insulto, se dirigió al trencilla. "Dos penaltis no cobraste", le recriminó Messi ante la mirada impasible de Velasco Carballo, a quien el '10' azulgrana no dio motivos ni para amonestarle.
Las penas máximas fueron clarísimas. En el minuto 17 y con 1-1, Rami derribó a Leo en el área dos minutos después de haber visto una amarilla. Habría sido la segunda y el hipotético 1-2 a falta de casi 70 minutos con un jugador menos del Valencia habría encarrilado el partido para el Barça. El segundo penalti llegó en el 92 y medio, cuando Messi fue atropellado literalmente por Miguel en el justo instante en que se aprestaba a conectar un remate con la zurda casi sin ángulo. Leo alzó de forma airada dos dedos recordando a Velasco sus dos errores.
Para colmo, cortó una contra culé al pitar el descanso y dio por finalizado el partido en el minuto 93 y 20 segundos cuando había dado cuatro de alargue. Por otra parte, expulsó a Jordi Alba por insultar al línier.
Otorga el gol de Pablo a Miguel Brito
Sin embargo, sorprende encontrar en el acta arbitral un error tan pecualiar al reflejar que el segundo tanto del Valencia fue marcado por el defensa portugués Miguel Brito. El gol llegó en una acción en la Pablo se encontraba sólo en el centro del área, sin ningún jugador a su alrededor, tras un contragolpe de su equipo, en el que el rematador era fácil de identificar, al tiempo que su parecido con Miguel es mínimo. Tras el encuentro y al conocer este detalle, Pablo ironizó sobre este parecido y sobre las dudas que podían existir en torno a quien había realizado el remate.
Para mi al menos uno fue clarisimo , pero bueno lo que un dia te quitan otro te lo daran