El Athletic ha 'Capitaneádo' el Fútbol Vasco en Anoeta.
Un imperial Fernando Llorente con dos golazos ha liderado la primera victoria liguera del Athletic. Pese a las urgencias, la paliza física contra el PSG y el calor, los de Bielsa han sido superiores sobre todo en una primera mitad en la que pudieron golear. El nuevo proyecto por fin arranca justo antes del parón liguero y de la asamblea de socios compromisarios.
Necesitaba el Athletic la victoria tras cinco jornadas sin catarla y si llega en casa del crecido vecino aún vale más. Encima se ha recuperado a un Llorente al que ya se vió más fino ante el PSG y que hoy ha estado letal con sus dos goles. Ha llamado la atención la mejoría física de un equipo que estaba muy 'cargado' del trabajo de la pretemporada. Salvo 20 buenos minutos del segundo tiempo la Real ha estado a merced de un Athletic que empieza a gustarse y a gustar. Esto marcha, ya se juega bien y encima se gana, antes en UEFA pero ahora también en Liga.
En horario de tapeo y con un calor sofocante se nos ha presentado un nuevo derby en Anoeta. Finalmente el tocado Muniain era de la partida y Javi Martínez, que ejerce de central por el sancionado Ekiza, ha sido la gran novedad en el 'once' de Bielsa respecto al que batía al PSG (2-0). El Athletic ha salido como un tiro pese al desgaste del jueves europeo. Su puesta en escena era ambición pura: en dos minutos Claudio Bravo ha salvado el remate de De Marcos que se presentaba solo, un poste de Llorente y un cabezazo de Gurpegi que se ha ido por centímetros arriba, más dos córners forzados. Aquello era la tamborrada bilbaína.
La Real se ha quedado diez minutos temblando ante las llegadas y y el control absoluto de los leones. El centro del campo bilbaíno tenía pegamento con el derroche brutal de De Marcos y Gurpegi, la presión funcionaba y las bandas generaban buenos centros. Era cuestión de tiempo afinar la mira telescópica y afortunadamente iba a ser la de Llorente al que se le ve ya mucho más activo y acertado en controles y regates.
La Real, nobleza obliga, ha empezado a acercarse con sendos remates flojos de Zurutuza y Demidov en el 20', pero la sensación de llevar el protagonismo era totalmente rojiblanco. Ha sido una primera parte de lujo la del Athletic jugando en casa de un equipo que "salía de favorito". Si vamos a ver esto normalmente el hoy sudoroso 'Loco' acabará de diputado general de Bizkaia.
En el 25' ha llegado un carrerón de Muniain que tan solo una mano prodigiosa de Bravo ha evitado que acabara en la red. Otra ocasión clarísima para los de Bielsa que empezaban a perdonar demasiado... o a encontrarse con otro portero en su gran día de gloria como pasaba en Cornellá con Christian Alvarez. Pero no, en el 34' Llorente por fin ha roto su sequía: buena contra con un imparable De Marcos que le coge la espalda a Della Bella, centra, su paisano recibe de espaldas se gira sobre Demidov y marca con la puntera (1-0). Un gol de ariete puro y un tanto que ojalá nos traiga de nuevo al campeón del mundo.
En el segundo periodo los de Montanier tenían que irse arriba y han empezado a tocar y a llevar la manija. David Zurutuza ha sido el primero en intentarlo con una gran bolea de fuera del área, tal vez el primer remate de peligro txuriurdin en 50 minutos de juego. En el 54' un piscinazo de Della Bella ha llevado a la grada a pedir penalty, el que sí ha podido ser poco después es una mano de Gurpegui que Fernández Borbalán no ha visto.
Para colmo de males Javi Martínez se ha ido conmocionado en el 59' y justo ha llegado el 1-1 que se ha comido Iraizoz con un tiro desde su propio campo por parte del vizcaíno Iñigo Martínez. Ha sido un golazo porque ha entrado como un obús, pero es lo que tiene jugar con el portero de libre. En el 64 Griezmann la ha mandado al poste al colarse entre los centrales y luego seguido Iraizoz ha hecho un paradón a un cabezazo de Agirretxe. Bielsa ha pedido tiempo muerto al meter a Iturraspe para taponar la brecha del centro del campo y aprovechar los huecos de la avalancha donostiarra.
La cosa ha dado fruto porque Llorente ha repetido y ha hecho el 1-2 en el minuto 70' tras rematar de primera un pase maravilloso de Amorebieta de 25 metros. Gran gol y cómo es el fútbol, o no entra una o el de Rincón de Soto hoy ha metido todo lo que le ha llegado. Su segundo crochet al mentón txuriurdin ha propiciado unos buenos minutos bilbaínos con varias contras mal resueltas por De Marcos. Ahí la Real ha acusado más el esfuerxo y el calor pese a que el Athletic venía de jugar UEFA dos días y medio antes. El equipo ha acabado atacando y Toquero ha tenido el 1-3 ante Bravo en el 92' tras un gran pase de Iturraspe.
Gran avance para el proyecto Bielsa que va a poder llegar al parón por la selección con buen sabor de boca. La directiva también agradecerá presentarse a la asamblea del próximo lunes 10 con dos victorias consecutivas y solventes.
Ya está Bien el Poder Conseguir la Primera Victória en la Liga este es el Camino a Seguir,Me Alegro Bastante por Fernando Llorente,ya que hoy a visto Puerta por Partida Doble y lo Negativo del Choque de esta Mañana ha sido la Lesión de Javi Martinez,espero Y Deséo que No sea Nada solo el Golpe y que No tenga Ninguna Lesión de Importancia.