El conflicto entre el Athletic de Bilbao y Marcelo Bielsa no amaina. Al contrario, según pasan las horas, se recrudece. Si ayer fue el técnico quien, en rueda de prensa, se autoinculpó de la agresión a un trabajador por "defender al Athletico de un atropello, un engaño y una estafa", hoy fue el club quien replicó y censuró las palabras del técnico argentino.
En un comunicado de tres puntos, el Athletic pide disculpas a la empresa que realiza las obras y se manifiesta en desacuerdo con las manifestaciones de su entrenador. El conflicto puede acabar en ruptura:
El comunicado del Athletic, difundido a través de su página web, dice lo siguiente:
"A propósito de las declaraciones efectuadas el 5 de julio por Marcelo Bielsa, relativas a las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, la Junta Directiva del Athletic Club manifiesta cuanto sigue:
1.- El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción.
2.- El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores.
3.- La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan".
Unete a nosotros www.mundo-deportes.com