ASSIGNIA MANRESA 71-59 FIAT JOVENTUT.
Doellman lideró la victoria del Assignia Manresa ante la Penya con 23 puntos y 6 rebotes bien secundado por Asselin y Montáñez. Los verdinegros acusaron en exceso las múltiples bajas.
El Assignia Manresa se llevó la victoria en el derbi catalán de la primera jornada ante el Fiatc Mutua Joventut (71-59) en un partido en que fue de menos a más y que incluyó una gran actuación de Justin Doellman, con 23 puntos y 6 rebotes y dando buenas muestras de solidez y sentido de la oportunidad.
El Assignia Manresa se llevó la victoria en el derbi catalán de la primera jornada ante el Fiatc Mutua Joventut (71-59) en un partido en que fue de menos a más y que incluyó una gran actuación de Justin Doellman, con 23 puntos y 6 rebotes y dando buenas muestras de solidez y sentido de la oportunidad.
La defensa de los locales fue mejor de lo que se esperaba, de manera que la Penya pagó sus carencias en las posiciones interiores y sufrió por el desacierto en los triples (2 de 13).
El Manresa arrancó con un 2+1 de Román Montañez, pero el dominio inicial fue para el Joventut. Las precipitaciones de los locales (1 de 7 en triples) favorecieron a la Penya que llegó a mandar de 8 puntos (9-17, min..
Achara, de triple, y Doellman redujeron la diferencia y al final del cuarto el marcador se quedó en 14-17. Cuatro puntos consecutivos de Doellman y un espectacular mate de Adam Hanga daban al Manresa un parcial de 6 a 0 que permitió a los de Ponsarnau adelantarse en el marcador (20-17, min. 12).
La defensa local daba un paso adelante, mientras al joven Bassas le costaba llevar la batuta. Llovet y Williams anotaban y volvían a poner por delante a su equipo (24-26, min. 16). Asselin y Montañez mantenían a flote a los suyos (33-27, min. 18).
Al descanso Jelinek acortaba la diferencia con un triple, uno de los dos que consiguió él y su equipo (36-34, min. 20).
El tercer cuarto, clave en tantas derrotas anteriores de los equipos de Ponsarnau, no repitió el pasado. Al contrario. Doellman encadenaba canastas, Asselin transformaba un 2+1 y Achara también contribuía. El Assignia empezaba a tomar distancia (47-41, min. 28). Es más, Doellman la clavaba de tres sobre la bocina y daba el primer paso hacia la victoria (51-45, min. 30).
En el último cuarto, Jelinek la metía de tres y hacía pensar en que el talento tirador de la Penya despertaba. No fue así, y con el buen trabajo de los hombres de Ponsarnau atrás, la igualdad que se había mantenido hasta el momento se fue diluyendo. Ahora era Asselin quien anotaba y taponaba y el Assignia se iba de diez (59-49, min. 35).
Los verdinegros, en cambio, no encontraban el camino y desaprovechaban las oportunidades en los tiros libres (5/10). Así, el Manresa consiguió aumentar su ventaja hasta una máxima de 13 puntos (68-55, min. 39).
Se ha empezádo la Liga ACB Endesa,igual que el Año Pasado Perdiendo,o Cambia la Dinámica del Equipo ó nos comemos un Torráo igual que el Año Pasado.Ya pueden Espabilar para volver a ser uno de los Grandes de España y que la Plantilla se "Parta el Pecho" en todas las Jornadas..