Aunque sin brillo y por los pelos, Keita se clasificó este sábado con Mali para la Copa África-2012, que se llevará a cabo en Gabón y Guinea Ecuatorial entre el 21 de enero y el 12 de febrero próximos y en la que no estará Eto'o debido a la eliminación de Camerún; tampoco jugarán Egipto o Nigeria, por lo que el '15' azulgrana puede convertirse en gran estrella del torneo junto al marfileño Drogba y alguna figura de Ghana.
No será hasta después del sorteo de la fase final de la CAN-2012 del próximo día 29 que el seleccionador Alain Giresse concrete las fechas de la concentración de Mali y se hable con Keita y el FC Barcelona para consensuar el día de incorporación de Seydou.
Hasta 6 duelos de Liga sin él
Normas FIFA en mano –en concreto el Artículo 1 del Anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores–, Seydou debería ser liberado 14 días antes de la inauguración, o sea el 7-E, con lo que podría perderse hasta 6 partidos de Liga más los que hubiese de Copa del Rey.
Ahora bien, ese artículo también establece que "los jugadores se unirán al equipo representativo de la asociación a más tardar 48 horas antes del saque de salida". Si Mali quisiera, esto podría aplicarse a Keita, beneficiando a los intereses blaugrana; lo que en todo caso está prohibido es un pacto jugador-club.
El Liberia-Mali de ayer acabó 2-2 y los 'águilas', primeros del grupo A pese a su empate a 10 puntos con Cabo Verde, con un pasaporte gracias a su mejor 'goal average' particular con ésta.
Dioh firmó el 1-0 en el minuto 2, Diabaté logró el 1-1 (16'), Kanté estableció el 1-2 (87') y Wieh selló el 2-2; Liberia ya estaba fuera y el 2-1 de Cabo Verde sobre Zimbabue ya no pudo hacer daño.
Bueno este es el eterno problema de los jugadores africanos jugando en Europa y la copa de Africa. Aunque pensandolo bien mejor para el Barça que sea un centrocampista. ser apor centrocampistas... jajaja