Marcelo Bielsa es una persona que mide mucho sus apariciones públicas. No concede entrevistas. Sus declaraciones se limitan a las ruedas de prensa anteriores y posteriores a cada partido. No entró, por tanto, al trapo que le puso José María del Nido hace unas semanas al declarar que "no sé qué hubiera sido del Sevilla si fichamos a Bielsa". En ese momento, con el Athletic penalizado por el mal arranque, los andaluces tenían una amplia renta sobre los leones. Ahora la situación ha cambiado. Apenas les separan cuatro puntos en la tabla. Ha llegado el momento (Ayza Gámez, 18.00 horas, Canal+ Liga) de que el argentino, a través de la planificación del encuentro, responda a estas polémicas palabras del presidente del Sevilla.
Las trayectorias de ambos equipos en las últimas jornadas son radicalmente opuestas. Mientras el Athletic suma ya siete compromisos de Liga sin conocer la derrota (tres victorias y cuatro empates), los de Marcelino acumulan nada menos que cuatro choques sin ganar (tres empates y una derrota). Especialmente decepcionantes fueron su derrota en el Pizjuán a manos del recién ascendido Granada (1-2) y los empates ante Racing (2-2) y Mallorca (0-0).
Los leones se aferran a estas dinámicas para creer en un triunfo que rompa por fin la maldición que persigue al equipo bilbaíno en el Sánchez Pizjuán. El Athletic no vence en el estadio sevillista desde hace 18 años, cuando un doblete de Julen Guerrero sirvió para remontar el tanto inicial de Davor Suker. La sentencia la firmó Ernesto Valverde (1-3) para el equipo dirigido entonces por Jupp Heynckes. Un entrenador que, como sucede ahora con Marcelo Bielsa, no aceptaba excusas para no ir a por la victoria. Esta vez sí toca.
Alineación del Athletic:
Iraizoz, Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe, De Marcos, Iñigo Pérez, Herrera, Susaeta, Llorente y Muniain
Vamos Athletic,a Romper el Malefício de Perder en Sevilla y a Ganar que ya Toca.