El brasileño hizo un gol en el entrenamiento de ayer ante los suplentes del Castilla
Ayer arrancó la semana del Clásico en Valdebebas con un protagonista: Kaká. El mediapunta brasileño fue el mejor jugador en el partidillo que ayer disputaron los suplentes del Madrid en Gijón contra los suplentes del Castilla. Incluso marcó el gol del primer equipo en el empate a uno contra los mirlos blancos.
Kaká reapareció en El Molinón después de más de un mes en la enfermería por una lesión muscular en el sóleo que se alargó más de lo previsto. Cuando el 8 cayó lesionado, parecía que le había ganado la partida a Özil por el puesto de mediapunta. Ahora, quiere recuperar el terreno y el tiempo perdidos en un esprint cuya meta está en el Bernabéu el próximo sábado. "Míster, cuente conmigo", le ha venido a decir a Mourinho de cara al Clásico.
El ex del Milan quiere poner muy complicada al entrenador la elección del once. Razón por la que a buen seguro ayer ya destacó en el partidillo. A pesar de que enfrente tenía a algunos de los jugadores menos habituales del Castilla, Kaká lideró a los suyos. Un disparo, que rebotó en un defensa, le sirvió para anotar el gol de los mayores, neutralizado con el tanto que firmó el castillista Óscar Plano.
Ricardo será titular mañana en Ámsterdam. Es su última oportunidad para ganarse un hueco en el Clásico. El brasileño irrumpió en El Molinón con el colmillo afilado. Rozó el gol en una buena acción personal, pero en vez de ceder atrás para la llegada de Benzema, se la jugó, buscando un tanto que le hubiera puesto en el escaparate de cara al duelo contra el Barça.
Así que un partidazo en Ámsterdam, a pesar de que el Madrid no se juega nada y Mou alineará a los menos habituales, puede servir a Kaká para intentar hacerse un hueco en el once del Clásico, ahora que Özil tampoco atraviesa por su mejor momento y que Mou no ha decidida todavía qué hacer para medirse al Barça de Pep.
Novedades
En el partidillo también destacó la presencia de Arbeloa. El lateral ya está recuperado de la lesión muscular -contractura en el isquiosural- que le alejó de los encuentros contra Dinamo, Atlético y Valencia. El internacional también tendrá minutos mañana en Ámsterdam para ponerse a punto de cara al sábado. Si Arbeloa está bien, jugará contra los azulgranas.
A pesar de que Mourinho hará viajar hoy a Holanda a jugadores que serán titulares en el Clásico, el once que presentará el luso contra el Ajax estará plagado de no habituales. Si Mou repitiera lo que trabajó ayer, jugarían Arbeloa, Varane y Albiol en defensa; Granero y Sahin en la medular, con Callejón, Altintop y Kaká por delante y Benzema en punta.
Xabi Alonso jugó ayer el partidillo ¡como lateral izquierdo! ante la baja de Marcelo y el entrenamiento de recuperación de Coentrao, que por tanto apunta al once en el Amsterdam Arena.
a ver si mou cuenta con el brasileño