*"Somos muy claros, Motorland es reserva porque pueden ocurrir cosas y hay que cumplir el calendario, y más ahora por la normativa de usar seis motores, porque si son menos carreras, se pueden beneficiar a algunos".
Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, propietario de los derechos del Mundial de Motociclismo, afirmó este jueves que es "muy difícil" que España pueda albergar cuatro Grandes Premios más años, después de que 'Motorland', situado en la localidad turolense de Alcañiz, acoja una cita (19 de septiembre) del campeonato 2010 tras la cancelación del Gran Premio de Hungría, y respondió a posibles críticas de otros países diciendo que el trazado aragonés es prácticamente el único disponible "en cualquier fecha".
"Somos muy claros, Motorland es reserva porque pueden ocurrir cosas y hay que cumplir el calendario, y más ahora por la normativa de usar seis motores, porque si son menos carreras, se pueden beneficiar a algunos", indicó Ezpeleta tras la firma del acuerdo de patrocinio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Además, el directivo barcelonés recordó igualmente que la principal condición para que un circuito sea reserva es que "sea capaz de acoger una prueba en cualquier fecha". "En Europa, que no estén en el Campeonato del Mundo, sólo estaban los circuitos de Alcañiz y Portimao (Portugal), que, por su proximidad con Estoril (31 de octubre), no podía ser", aclaró.
Cuatro Grandes Premios en un mismo país
Por ello, y ante posibles críticas, Ezpeleta subrayó que cuatro Grandes Premios en un mismo país no le parecen "muchos", y aseguró que en la época de Michael Schumacher "en un radio pequeño había cinco Grandes Premios".
"Hay que dar paso a otros países y va a ser muy difícil que España cuente con cuatro Grandes Premios, porque hay muchas peticiones. Era o hacer 17 pruebas o Alcañiz", sentenció.
De todos modos, el empresario reiteró que el trazado de Alcañiz es una "instalación extraordinaria" y que el Gobierno de Aragón y los organizadores del circuito "conocen la complejidad" de acoger una prueba de la competición. (fuente: marca.com)
Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, propietario de los derechos del Mundial de Motociclismo, afirmó este jueves que es "muy difícil" que España pueda albergar cuatro Grandes Premios más años, después de que 'Motorland', situado en la localidad turolense de Alcañiz, acoja una cita (19 de septiembre) del campeonato 2010 tras la cancelación del Gran Premio de Hungría, y respondió a posibles críticas de otros países diciendo que el trazado aragonés es prácticamente el único disponible "en cualquier fecha".
"Somos muy claros, Motorland es reserva porque pueden ocurrir cosas y hay que cumplir el calendario, y más ahora por la normativa de usar seis motores, porque si son menos carreras, se pueden beneficiar a algunos", indicó Ezpeleta tras la firma del acuerdo de patrocinio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Además, el directivo barcelonés recordó igualmente que la principal condición para que un circuito sea reserva es que "sea capaz de acoger una prueba en cualquier fecha". "En Europa, que no estén en el Campeonato del Mundo, sólo estaban los circuitos de Alcañiz y Portimao (Portugal), que, por su proximidad con Estoril (31 de octubre), no podía ser", aclaró.
Cuatro Grandes Premios en un mismo país
Por ello, y ante posibles críticas, Ezpeleta subrayó que cuatro Grandes Premios en un mismo país no le parecen "muchos", y aseguró que en la época de Michael Schumacher "en un radio pequeño había cinco Grandes Premios".
"Hay que dar paso a otros países y va a ser muy difícil que España cuente con cuatro Grandes Premios, porque hay muchas peticiones. Era o hacer 17 pruebas o Alcañiz", sentenció.
De todos modos, el empresario reiteró que el trazado de Alcañiz es una "instalación extraordinaria" y que el Gobierno de Aragón y los organizadores del circuito "conocen la complejidad" de acoger una prueba de la competición. (fuente: marca.com)
PD.: Increible, pero cierto, contaremos con cuatro grandes premios, por algo somos el pais con mas afición y una representación mas amplia de pilotos del mas alto nivel. Aunque como dice, sera muy dificil que en proximos años esta circunstancia se repita, en primer lugar porque no conviene hacer del mundial de motociclismo una campeonato de un solo pais y por otra parte, porque para hacer crecer este campeonato el que entren en juego distintos paises y circuitos de otros continentes, es la mejor forma de hacer crecer la afición por las dos ruedas en todo el planeta. Un saludo