Valentino Rossi afronta su segunda temporada en Ducati con las mismas dudas que en 2011, "aunque por lo menos sin estar lesionado", como ocurría la pasada temporada, "en la que no estuve bien hasta la carrera de Barcelona". El año pasado, según reconoce el italiano se dio cuenta "que en el primer test iba a tener un año muy duro, y en apenas tres vueltas supe que no ganaría la primera carrera". Este al menos, tiene más optimismo con la nueva GP12, que no se podrá ver en Madonna Di Campiglio, como era habitual en los últimos años, sino que será desvelada previsiblemente en Jerez la próxima semana antes de los primeros test de Sepang (Malasia) a finales de este mes.
"Hemos empezado a trabajar pronto con la nueva moto, y es completamente nueva. El objetivo es arreglar los problemas de este año y poco a poco ir recuperando la desventaja con Honda y Yamaha, que es de un segundo y medio. El objetivo en su diseño es ese, y hacer trabajar los Bridgestone, neumáticos que nos costaba mucho calentar el año pasado", ha comentado esta mañana el italiano. "Será en los primeros test de Sepang donde veremos qué hemos logrado y dónde estamos respecto al resto".
Rossi no espera ser competitivo desde la primera carrera con esa moto completamente distinta, contraria a la filosofía tradicional de Ducati, y que lleva muchos meses cocinándose en la fábrica de Borgo Panigale. De hecho "respecto al primer test de Valencia ya ha cambiado. La he visto en el ordenador y es preciosa", comenta. Lógico, en aquella puesta de largo hace un par de meses, la moto quedó lejos ora vez de las japonesas y con evidentes problemas de juventud que han provocado un nuevo cambio sobre la marcha.
"Se parece más a las 800 que a las antiguas 1.000 por el asunto de las ayudas electrónicas, pero es fácil de pilotar. Ojalá haya milagro y podamos ganar 10 ó 11 carreras como hice antiguamente, quien sabe, si solucionamos los problemas de este año... pero no es sólo Ducati, también soy yo. Los rivales son ahora más fuertes y jóvenes, muy buenos, y es complicado ganar tantas carreras".
Valentino cree que Honda sigue siendo la favorita para repetir corona este año. "Honda decidió ganar y mereció el título el año pasado, contó con un gran presupuesto, que no pudimos tener los demás y fabricó una moto increíble. Creo que seguirá con esta misma filosofía y tecnología en 2012, aunque espero que Yamaha y nosotros seamos más competitivos para que el campeonato sea más equilibrado".
Rossi está permanentemente en el alambre sobre qué hará en 2013, ya que este año finaliza su contrato con Ducati. "Empezaremos a hablar del contrato durante la temporada, porque hay que organizarse para 2013 y verificar el futuro, pero no demasiado pronto porque entonces pierdes la concentración. La situación es interesante porque más pilotos acaban contrato y todos ocultan sus cartas por ahora. Pero ahora mismo lo que más me interesa es hacer fuerte a la Ducati antes que cualquier cosa y después ya veremos". ¿Incluído marcharse de MotoGP como parece haber dejado entrever esta semana? "Mi intención es firmar otro contrato para seguir corriendo en moto, ¿Japonesa? Me parece poco probable, pero quién sabe, nadie puede decir que es imposible", respondió enigmático el nueve veces campeón del mundo.
Por último se refirió a las nuevas CRT como solución de futuro para la categoría. "Es una temporada importante para ver su potencial, pero no es una elección, las necesitamos. En un mundo ideal habría 24 motos de fábrica, pero no es así y no se puede correr con sólo 12 motos en parrilla. Ojalá en prestaciones no haya demasiada diferencia al principio".
valentino no creo que vuelva a ganar un mundial, mucho tienen que cambiar las cosas para eso y como ya dije cuando stoner ficho por honda, a honda le ha tocado la loteria con stoner y a stoner le ha tocado con honda y van a caer mas mundiales, aver si por lo menos se acerca lorenzo
"Hemos empezado a trabajar pronto con la nueva moto, y es completamente nueva. El objetivo es arreglar los problemas de este año y poco a poco ir recuperando la desventaja con Honda y Yamaha, que es de un segundo y medio. El objetivo en su diseño es ese, y hacer trabajar los Bridgestone, neumáticos que nos costaba mucho calentar el año pasado", ha comentado esta mañana el italiano. "Será en los primeros test de Sepang donde veremos qué hemos logrado y dónde estamos respecto al resto".
Rossi no espera ser competitivo desde la primera carrera con esa moto completamente distinta, contraria a la filosofía tradicional de Ducati, y que lleva muchos meses cocinándose en la fábrica de Borgo Panigale. De hecho "respecto al primer test de Valencia ya ha cambiado. La he visto en el ordenador y es preciosa", comenta. Lógico, en aquella puesta de largo hace un par de meses, la moto quedó lejos ora vez de las japonesas y con evidentes problemas de juventud que han provocado un nuevo cambio sobre la marcha.
"Se parece más a las 800 que a las antiguas 1.000 por el asunto de las ayudas electrónicas, pero es fácil de pilotar. Ojalá haya milagro y podamos ganar 10 ó 11 carreras como hice antiguamente, quien sabe, si solucionamos los problemas de este año... pero no es sólo Ducati, también soy yo. Los rivales son ahora más fuertes y jóvenes, muy buenos, y es complicado ganar tantas carreras".
Valentino cree que Honda sigue siendo la favorita para repetir corona este año. "Honda decidió ganar y mereció el título el año pasado, contó con un gran presupuesto, que no pudimos tener los demás y fabricó una moto increíble. Creo que seguirá con esta misma filosofía y tecnología en 2012, aunque espero que Yamaha y nosotros seamos más competitivos para que el campeonato sea más equilibrado".
Rossi está permanentemente en el alambre sobre qué hará en 2013, ya que este año finaliza su contrato con Ducati. "Empezaremos a hablar del contrato durante la temporada, porque hay que organizarse para 2013 y verificar el futuro, pero no demasiado pronto porque entonces pierdes la concentración. La situación es interesante porque más pilotos acaban contrato y todos ocultan sus cartas por ahora. Pero ahora mismo lo que más me interesa es hacer fuerte a la Ducati antes que cualquier cosa y después ya veremos". ¿Incluído marcharse de MotoGP como parece haber dejado entrever esta semana? "Mi intención es firmar otro contrato para seguir corriendo en moto, ¿Japonesa? Me parece poco probable, pero quién sabe, nadie puede decir que es imposible", respondió enigmático el nueve veces campeón del mundo.
Por último se refirió a las nuevas CRT como solución de futuro para la categoría. "Es una temporada importante para ver su potencial, pero no es una elección, las necesitamos. En un mundo ideal habría 24 motos de fábrica, pero no es así y no se puede correr con sólo 12 motos en parrilla. Ojalá en prestaciones no haya demasiada diferencia al principio".
valentino no creo que vuelva a ganar un mundial, mucho tienen que cambiar las cosas para eso y como ya dije cuando stoner ficho por honda, a honda le ha tocado la loteria con stoner y a stoner le ha tocado con honda y van a caer mas mundiales, aver si por lo menos se acerca lorenzo