Schumacher marca el ritmo con el coche de 2011.
Subido en el monoplaza que la escudería Mercedes GP utilizó en el campeonato mundial de fórmula 1 del 2011, Michael Schumacher ha logrado en el día de hoy el mejor tiempo en los test celebrados en el circuito de Jerez. El alemán ha marcado con su W02 dotado de escapes sopladores, el mejor tiempo de la jornada con un crono de 1:18.561, mejorando en mas de un segundo el mejor tiempo marcado ayer por Kimi Raikkonen. El segundo lugar en la tabla de tiempos lo ha ocupado el australiano Mark Webber con un tiempo de 1:19.184, seguido de su compatriota Ricciardo, quien con su Toro Rosso ha marcado un 1:19.605. Todos ellos logrando tiempos que mejoran el conseguido ayer por el piloto de Lotus GP.
El crono logrado por Schumacher ha conseguido en la primera vuelta de una tanda de tres, en las cuales el alemás estuvo por debajo de 1:19.4, con unos neumáticos de compuesto blando y con poco combustible. Después de conseguir marcar el mejor tiempo, en Mercedes se han dedicado a dar tandas largas, alrededor de 20 vueltas, mostrándose el monoplaza muy competitivo, llegando a rodar con facilidad en 1:21. A la hora de analizar los tiempos del alemán no debemos olvidar que este lo hacía Mercedes W02 de 2011, monoplaza que montaba los famosos escapes sopladores. Según ha confirmado el equipo "lo único que llevamos de 2012 son los neumáticos", razón por la que estos tiempos no son indicativos del potencial que tendrá el nuevo Mercedes W03 que debutará en Barcelona.
Schumacher marcó el mejor crono de hoy con el Mercedes W02.
Así pues,el mejor piloto con un monoplaza del 2012 ha sido Mark Webber, el australiano ha pasado el día en tandas cortas, tan sólo ha hecho tres tandas medias de 10 vueltas de duración cada una. Programa muy parecido al de Ferrari y McLaren quienes no han dado tandas mas largas de 14 vueltas. Massa y Button han terminado el dia 7º y 8º respectivamente, separados tan solo por dos décimas. Button ha sido de los que menos ha rodado hoy, 85 vueltas. Y Felipe Massa ha destinado gran parte de la mañana a realizar pruebas aerodinámicas a velocidad constante, de ahí que hayamos visto el Ferrari lleno de parafina y con sondas. Tanto Ferrari como McLaren, afirman que todo transcurre según lo previsto.
Webber fué el más rápido con un monoplaza del 2012.
Mientras tanto, el protagonista de ayer no ha destacado en la tabla de tiempos de hoy miercoles. Kimi ha tenido un día complicado protagonizando dos salidas de pista, la primera de ellas esta mañana a primera hora, en la que ha dañado los bajos del Lotus GP, que le ha tenido parado en el box durante dos horas. Una vez reanudada la sesión ha estado rodando en tandas largas, para finalizar con 22 vueltas consecutivas rodando entre 1’22” y 1’23. Visto los tiempos de los otros coches que han hecho tandas de similar distancia, los tiempos del Lotus no han sido nada malos.
La situación que empieza a ser bastante preocupante es la de Williams, ayer quedó solo por delante de HRT, siendo Pastor Maldonado quien pilotaba el FW34, y hoy sólo ha superado a HRT y Caterham, con el mismo piloto en pista. Peor aún que los resultados, han sido las sensaciones ofrecidas por el piloto y el monoplaza, todo el día rodando en tandas cortas, para finalizar con una tanda de 22 vueltas. Si comparamos las tandas de Lotus y Williams, tenemos que el Williams ha estado rodando 2,5 segundos por vuelta mas lento que el Lotus.
Massa cumplió con el programa establecido por Ferrari.
Por lo que respecta al resto de equipos, cabe destacar el debut de Jules Bianchi con el Force India. Jules, hasta hace escasas fechas piloto probador de Ferrari, ha estado esta mañana en pista, completando un total de 46 vueltas al trazado andaluz y logrando el cuarto mejor tiempo del día con un crono de 1:20.221. Por su parte, Sergio Perez con su Sauber, ha conseguido el noveno tiempo completando solamente 68 vueltas. En el polo opuesto encontramos a Caterham, quienes con Kovalainen al volante, han completado 139 giros, distancia muy superior a dos Grandes Premios. En Caterham han recuperado el tiempo perdido ayer, cuando un problema técnico les impidió rodar tanto como querían. Toro Rosso ha dado buenas sensaciones, completando esta tarde dos largas tandas de más de 23 vueltas. En esas tandas se ha mostrado como medio segundo más rápido que el Williams.
Y el último en la tabla de tiempos, aunque no así en los corazones de todos los españoles, ha sido el HRT de Pedro de la Rosa, quien ha mejorado muy mucho los tiempos logrados ayer con el F11, terminando con un mejor crono de 1:22.128 casi 1,5 segundos mejor que el del martes, quedándose a 3 segundos y 567 milesimas del mejor tiempo del día. El piloto español ha completado un total de 64 vueltas, todas ellas en tandas cortas. Al igual que Mercedes estaban rodando con el coche del 2011. Aunue para la escudería española hoy lo más importante pasaba fuera de la pista. Esta mañana su nuevo monoplaza, el F112 debía pasar el crash test, obligatorio para poder estar en Barcelona, y pese a que no ha habido a estas horas comunicación oficial del equipo, todo parece indicar que así ha sido, por lo que podremos ver el nuevo monoplza el próximo día 21 de febrero en los segundos tests de pretemporada a disputarse en el Circuit de Catalunya (Montmeló).
Esta ha sido la tabla de tiempos del día de hoy:
Tabla de tiempos día 2 de Test en el Circuito de Jerez.
Subido en el monoplaza que la escudería Mercedes GP utilizó en el campeonato mundial de fórmula 1 del 2011, Michael Schumacher ha logrado en el día de hoy el mejor tiempo en los test celebrados en el circuito de Jerez. El alemán ha marcado con su W02 dotado de escapes sopladores, el mejor tiempo de la jornada con un crono de 1:18.561, mejorando en mas de un segundo el mejor tiempo marcado ayer por Kimi Raikkonen. El segundo lugar en la tabla de tiempos lo ha ocupado el australiano Mark Webber con un tiempo de 1:19.184, seguido de su compatriota Ricciardo, quien con su Toro Rosso ha marcado un 1:19.605. Todos ellos logrando tiempos que mejoran el conseguido ayer por el piloto de Lotus GP.
El crono logrado por Schumacher ha conseguido en la primera vuelta de una tanda de tres, en las cuales el alemás estuvo por debajo de 1:19.4, con unos neumáticos de compuesto blando y con poco combustible. Después de conseguir marcar el mejor tiempo, en Mercedes se han dedicado a dar tandas largas, alrededor de 20 vueltas, mostrándose el monoplaza muy competitivo, llegando a rodar con facilidad en 1:21. A la hora de analizar los tiempos del alemán no debemos olvidar que este lo hacía Mercedes W02 de 2011, monoplaza que montaba los famosos escapes sopladores. Según ha confirmado el equipo "lo único que llevamos de 2012 son los neumáticos", razón por la que estos tiempos no son indicativos del potencial que tendrá el nuevo Mercedes W03 que debutará en Barcelona.
Schumacher marcó el mejor crono de hoy con el Mercedes W02.
Así pues,el mejor piloto con un monoplaza del 2012 ha sido Mark Webber, el australiano ha pasado el día en tandas cortas, tan sólo ha hecho tres tandas medias de 10 vueltas de duración cada una. Programa muy parecido al de Ferrari y McLaren quienes no han dado tandas mas largas de 14 vueltas. Massa y Button han terminado el dia 7º y 8º respectivamente, separados tan solo por dos décimas. Button ha sido de los que menos ha rodado hoy, 85 vueltas. Y Felipe Massa ha destinado gran parte de la mañana a realizar pruebas aerodinámicas a velocidad constante, de ahí que hayamos visto el Ferrari lleno de parafina y con sondas. Tanto Ferrari como McLaren, afirman que todo transcurre según lo previsto.
Webber fué el más rápido con un monoplaza del 2012.
Mientras tanto, el protagonista de ayer no ha destacado en la tabla de tiempos de hoy miercoles. Kimi ha tenido un día complicado protagonizando dos salidas de pista, la primera de ellas esta mañana a primera hora, en la que ha dañado los bajos del Lotus GP, que le ha tenido parado en el box durante dos horas. Una vez reanudada la sesión ha estado rodando en tandas largas, para finalizar con 22 vueltas consecutivas rodando entre 1’22” y 1’23. Visto los tiempos de los otros coches que han hecho tandas de similar distancia, los tiempos del Lotus no han sido nada malos.
La situación que empieza a ser bastante preocupante es la de Williams, ayer quedó solo por delante de HRT, siendo Pastor Maldonado quien pilotaba el FW34, y hoy sólo ha superado a HRT y Caterham, con el mismo piloto en pista. Peor aún que los resultados, han sido las sensaciones ofrecidas por el piloto y el monoplaza, todo el día rodando en tandas cortas, para finalizar con una tanda de 22 vueltas. Si comparamos las tandas de Lotus y Williams, tenemos que el Williams ha estado rodando 2,5 segundos por vuelta mas lento que el Lotus.
Massa cumplió con el programa establecido por Ferrari.
Por lo que respecta al resto de equipos, cabe destacar el debut de Jules Bianchi con el Force India. Jules, hasta hace escasas fechas piloto probador de Ferrari, ha estado esta mañana en pista, completando un total de 46 vueltas al trazado andaluz y logrando el cuarto mejor tiempo del día con un crono de 1:20.221. Por su parte, Sergio Perez con su Sauber, ha conseguido el noveno tiempo completando solamente 68 vueltas. En el polo opuesto encontramos a Caterham, quienes con Kovalainen al volante, han completado 139 giros, distancia muy superior a dos Grandes Premios. En Caterham han recuperado el tiempo perdido ayer, cuando un problema técnico les impidió rodar tanto como querían. Toro Rosso ha dado buenas sensaciones, completando esta tarde dos largas tandas de más de 23 vueltas. En esas tandas se ha mostrado como medio segundo más rápido que el Williams.
Y el último en la tabla de tiempos, aunque no así en los corazones de todos los españoles, ha sido el HRT de Pedro de la Rosa, quien ha mejorado muy mucho los tiempos logrados ayer con el F11, terminando con un mejor crono de 1:22.128 casi 1,5 segundos mejor que el del martes, quedándose a 3 segundos y 567 milesimas del mejor tiempo del día. El piloto español ha completado un total de 64 vueltas, todas ellas en tandas cortas. Al igual que Mercedes estaban rodando con el coche del 2011. Aunue para la escudería española hoy lo más importante pasaba fuera de la pista. Esta mañana su nuevo monoplaza, el F112 debía pasar el crash test, obligatorio para poder estar en Barcelona, y pese a que no ha habido a estas horas comunicación oficial del equipo, todo parece indicar que así ha sido, por lo que podremos ver el nuevo monoplza el próximo día 21 de febrero en los segundos tests de pretemporada a disputarse en el Circuit de Catalunya (Montmeló).
Esta ha sido la tabla de tiempos del día de hoy:
Tabla de tiempos día 2 de Test en el Circuito de Jerez.