El día que Raikkonen decidió volver.
"Iceman", el apodo por el que se conoce al finlandés Kimi Raikkonen, ha tenido el mejor de los retornos a la Fórmula 1 tras haber marcado el mejor tiempo durante la primera jornada de entrenamientos que ha tenido lugar en el circuito de Jerez durante el dia de hoy.
Raikkonen, en su primer día al volante del E20, logró el mejor crono.
Raikkonen encabezó la tabla de tiempos desde el primer crono que marcó por la mañana para terminar completando 74 vueltas repartidas en cuatro tandas, con un mejor registro de 1’19”670 en el penúltimo de ellos usando el compuesto medio de Pirelli. De esta manera, el piloto de Lotus ha batido todos los mejores cronos marcados en el trazado jerezano durante el año pasado a pesar de que el objetivo para el día de hoy no era otro que acumular la mayor cantidad de vueltas posible con el fin de acoplarse a la nueva montura.
El escocés Paul di Resta también ha protagonizado una gran sesión de entrenamientos libres finalizando en segundo lugar tan sólo una décima por debajo del mejor tiempo de kimi, seguido del alemán Nico Rosberg que aventajó a su compañero Michael Schumacher (sexto) en más de medio segundo habiéndose repartido ambos media jornada para cada uno con el Mercedes de 2011.
El piloto de Red Bull, Mark Webber, tardó bastante en salir a pista debido al retraso del alerón trasero del RB8 que venía en avión hasta Jerez, ya que el vuelo había sido desviado a Sevilla por la densa niebla. Pero una vez que consiguió rodar marcó la velocidad punta más alta en el primer y segundo sectores (300km/h) por lo que es de esperar que en jornadas siguientes mejore el cuarto lugar conseguido hoy con un mejor tiempo personal de 1’20”496.
El circuito de Jerez ha vivido el primer día de test del 2012.
Por su parte, el joven australiano Daniel Ricciardo logró el quinto mejor tiempo con su Toro Rosso a pesar de sufrir una pérdida de presión de aceite que acortó su sesión causando la primera bandera roja del día. Sus mecánicos fueron incapaces de arreglar el problema antes del final de la sesión aunque los objetivos del día ya habían sido completados para entonces.
El japonés Kamui Kobayashi protagonizó la otra bandera roja de la jornada al detenerse su Sauber en la curva Michelin sin combustible en su depósito por lo que hubo que interrumpir la sesión en sus últimos compases. El nipón fue el piloto más activo, rodando un total de 106 vueltas, con tandas más largas de lo habitual en Sauber, al contrario que durante otras pretemporadas cuando pretendían buscar registros estratosféricos en vacío con gomas blandas. La escudería suiza sorprendió a propios y extraños cuando el C31 salió a pista con gomas aparentemente superblandas, lo cual no estaba previsto por Pirelli aunque al final resultó tratarse de gomas duras pintadas de rojo (un intento de engañar a sus rivales).
Jenson Button marcó el octavo mejor tiempo con un crono de 1’21”530 por delante del brasileño Felipe Massa, que usó un llamativo periscopio de adquisición de datos durante toda la sesión. Otro monoplaza afectado por problemas mecánicos fue el Caterham de Heikki Kovalainen con sólo 28 vueltas completadas, aunque menos aún pudo realizar el venezolano Pastor Maldonado con su Williams, recién estrenado esta mañana a primera hora en el pitlane jerezano antes del inicio de la sesión.
De la Rosa completó 44 giros al trazado jerezano con el HRT F111.
El español Pedro de la Rosa logró su mejor tiempo de 1’23”676 en la antepenútima de las 44 vueltas que pudo recorrer durante el día de hoy centrándose en rodar lo más posible en tandas cortas finalizando en última posición pero a sólo tres décimas del Williams de Maldonado. Su diferencia con el mejor tiempo de Raikkonen fue de 4 segundos y 6 milésimas lo cual supone un crono del 105% respecto al finés. Mañana HRT volverá a rodar con el F111 del año pasado por última vez antes de que su nuevo monoplaza debute en Barcelona el próximo 21 de febrero si supera el crash test que tendrá lugar mañana miércoles.
Esta que os muestro a continuación es la tabla de tiempos del día de hoy, primero de los cuatro previstos para los primeros test invernales de pretemporada. En esa tabla no solo veréis los tiempos de los pilotos sino también el número de vueltas completadas por cada uno al trazado andaluz:
Tabla de tiempos día 1 de test en el Circuito de Jerez.
"Iceman", el apodo por el que se conoce al finlandés Kimi Raikkonen, ha tenido el mejor de los retornos a la Fórmula 1 tras haber marcado el mejor tiempo durante la primera jornada de entrenamientos que ha tenido lugar en el circuito de Jerez durante el dia de hoy.
Raikkonen, en su primer día al volante del E20, logró el mejor crono.
Raikkonen encabezó la tabla de tiempos desde el primer crono que marcó por la mañana para terminar completando 74 vueltas repartidas en cuatro tandas, con un mejor registro de 1’19”670 en el penúltimo de ellos usando el compuesto medio de Pirelli. De esta manera, el piloto de Lotus ha batido todos los mejores cronos marcados en el trazado jerezano durante el año pasado a pesar de que el objetivo para el día de hoy no era otro que acumular la mayor cantidad de vueltas posible con el fin de acoplarse a la nueva montura.
El escocés Paul di Resta también ha protagonizado una gran sesión de entrenamientos libres finalizando en segundo lugar tan sólo una décima por debajo del mejor tiempo de kimi, seguido del alemán Nico Rosberg que aventajó a su compañero Michael Schumacher (sexto) en más de medio segundo habiéndose repartido ambos media jornada para cada uno con el Mercedes de 2011.
El piloto de Red Bull, Mark Webber, tardó bastante en salir a pista debido al retraso del alerón trasero del RB8 que venía en avión hasta Jerez, ya que el vuelo había sido desviado a Sevilla por la densa niebla. Pero una vez que consiguió rodar marcó la velocidad punta más alta en el primer y segundo sectores (300km/h) por lo que es de esperar que en jornadas siguientes mejore el cuarto lugar conseguido hoy con un mejor tiempo personal de 1’20”496.
El circuito de Jerez ha vivido el primer día de test del 2012.
Por su parte, el joven australiano Daniel Ricciardo logró el quinto mejor tiempo con su Toro Rosso a pesar de sufrir una pérdida de presión de aceite que acortó su sesión causando la primera bandera roja del día. Sus mecánicos fueron incapaces de arreglar el problema antes del final de la sesión aunque los objetivos del día ya habían sido completados para entonces.
El japonés Kamui Kobayashi protagonizó la otra bandera roja de la jornada al detenerse su Sauber en la curva Michelin sin combustible en su depósito por lo que hubo que interrumpir la sesión en sus últimos compases. El nipón fue el piloto más activo, rodando un total de 106 vueltas, con tandas más largas de lo habitual en Sauber, al contrario que durante otras pretemporadas cuando pretendían buscar registros estratosféricos en vacío con gomas blandas. La escudería suiza sorprendió a propios y extraños cuando el C31 salió a pista con gomas aparentemente superblandas, lo cual no estaba previsto por Pirelli aunque al final resultó tratarse de gomas duras pintadas de rojo (un intento de engañar a sus rivales).
Jenson Button marcó el octavo mejor tiempo con un crono de 1’21”530 por delante del brasileño Felipe Massa, que usó un llamativo periscopio de adquisición de datos durante toda la sesión. Otro monoplaza afectado por problemas mecánicos fue el Caterham de Heikki Kovalainen con sólo 28 vueltas completadas, aunque menos aún pudo realizar el venezolano Pastor Maldonado con su Williams, recién estrenado esta mañana a primera hora en el pitlane jerezano antes del inicio de la sesión.
De la Rosa completó 44 giros al trazado jerezano con el HRT F111.
El español Pedro de la Rosa logró su mejor tiempo de 1’23”676 en la antepenútima de las 44 vueltas que pudo recorrer durante el día de hoy centrándose en rodar lo más posible en tandas cortas finalizando en última posición pero a sólo tres décimas del Williams de Maldonado. Su diferencia con el mejor tiempo de Raikkonen fue de 4 segundos y 6 milésimas lo cual supone un crono del 105% respecto al finés. Mañana HRT volverá a rodar con el F111 del año pasado por última vez antes de que su nuevo monoplaza debute en Barcelona el próximo 21 de febrero si supera el crash test que tendrá lugar mañana miércoles.
Esta que os muestro a continuación es la tabla de tiempos del día de hoy, primero de los cuatro previstos para los primeros test invernales de pretemporada. En esa tabla no solo veréis los tiempos de los pilotos sino también el número de vueltas completadas por cada uno al trazado andaluz:
Tabla de tiempos día 1 de test en el Circuito de Jerez.