Marc Márquez ha logrado la primera victoria de la temporada en el circuito de Losail. El piloto de Cervera se ha impuesto a Andrea Iannone en un apretado final, y se sitúa como el primer líder del Mundial de Moto2.
La carrera se iniciaba con Thomas Lüthi desde la pole, pero el piloto suizo perdió nada más comenzar la posición de privilegio. Pronto se formó un grupo de siete pilotos en cabeza con Espargaró, Márquez, Iannone, Rabat, Corsi, Di Meglio y el propio Lüthi. Pol Espargaró se situaba en cabeza y lideraba el grupo durante gran parte de la primera mitad de carrera, pero pronto Márquez se colocaba primero y trataba de tirar del grupo. Cuando mejor estaba rodando el piloto español, cometió un error y pasó a la quinta posición.
Lüthi aprovechó los continuos cambios de posición y errores de sus rivales para situarse en cabeza, tratando de pegar un tirón en cabeza durante los últimos giros. El suizo consiguió romper la carrera, y sólo Márquez y Iannone pudieron seguir su ritmo, mientras Espargaró y Rabat se quedaban algo más lejos de la lucha por la victoria. Tras varias vueltas tras Lüthi, Márquez consiguió adelantar al suizo en una gran apurada de frenada en la última vuelta, mientras Lüthi se colaba y quedaba relegado al quinto lugar.
La lucha por la victoria quedaría entre Márquez y Iannone. El italiano conseguía adelantar a Marc a falta de tres curvas, pero el piloto de Cervera se mantuvo tras él y aprovechando la mayor aceleración de su Suter y el rebufo de la moto de Iannone, consiguió adelantarle y hacerse con la victoria por tan sólo 61 milésimas. Pol Espargaró completó el podio, con Tito Rabat cuarto y Thomas Lüthi quinto.
Tras no hacer apenas pretemporada, Marc Márquez es el primer líder de Moto2 en 2012, haciendo patente su papel de favorito al título. En tres semanas se disputa la segunda carrera de la temporada en el Circuito de Jerez.
Márquez Vence a todos sus Rivales en un Apretadísimo Final de Carrera en Losail.