Su condición de líder durante los entrenamientos le confirió a Marc
Márquez la ventaja suficiente para que cuando se apagó el semáforo rojo
fuese el más rápido en negociar la curva de final de recta, perseguido,
como no podía ser de otra manera, por el suizo Thomas Luthi (Suter), con
Pol Espargaró (Kalex), que había salido desde la segunda línea merced
al quinto tiempo, buscando su sitio.
Luthi sabía perfectamente que si dejaba hacer a Márquez que
impusiese su ritmo la carrera se podía romper y por ello, una vez
cumplido el primer giro y 'estirado' todo el grupo, se lanzase al ataque
para intentar controlar la situación.
Apenas una vuelta después ya comenzaba a tomar forma el grupo de
cabeza, integrado por Luthi, Márquez, Espargaró y el francés Johann
Zarco (Motobi), al que la fuerte caída de entrenamientos no pareció
condicionar su rendimiento en lo más mínimo. Todos ellos, excepto el
líder del mundial, con vuelta rápida incluida, a los que poco después se
unieron el italiano Andrea Iannone (Speed UP) y el británico Scott
Redding (Kalex), al único que pareció costarle algo más mantener el
ritmo para mantenerse ahí.
Con el paso de las vueltas Thomas Luthi se mantuvo al frente
del sexteto de cabeza, secundado en todo momento por Marc Márquez, quien
una vez más dio muestras de estar 'esperando' su oportunidad para
romper el ritmo y pegar un tirón, mientras tras ellos los cambios en el
orden entre Zarco, Espargaró e Iannone resultaron constantes, con
Redding siempre en cola del grupo y ya algo descolgado.
En el noveno giro, Luthi pareció tomar algo de ventaja cuando
Zarco rodaba en la segunda plaza, seguido por Márquez y Espargaró, por
lo que éste decidió pasar a la acción y en un arriesgado y bonito
interior superó a sus dos rivales para intentar colocarse tras el rebufo
del suizo, que contaba con más de medio segundo de ventaja.
Mientras Andrea Iannone, en su afán de mantenerse con ellos se coló en una frenada y acabó fuera de la pista.
Iannone regresó sin mayores problemas al trazado 'oficial', pero
lo hizo en la séptima posición y metido de lleno en el nutrido grupo
perseguidor, formado por ocho pilotos, a la sazón los españoles Toni
Elías (Suter), Julián Simón (Suter), Esteve Rabat (Kalex), los italianos
Simone Corsi (FTR) y el propio Andrea Iannone, el británico Reddig, el
finlandés Mika Kallio (Kalex) y el sanmarinense Alex de Angelis (Suter).
Pasado el ecuador de la carrera, programada a 26 vueltas, Marc
Márquez superó a Espargaró y se colocó tras Luthi mientras que el
francés Zarco arrojó la toalla y comenzó a ceder terreno quedándose en
tierra de nadie como puente entre el trío de cabeza y el grupo
perseguidor, por entonces ya a más de ocho segundos y del que se
destacaba su unidad más rápida, Andrea Iannone.
El español Marc Márquez (Suter) sumó su segunda victoria de la temporada
al imponerse en un final de infarto a su compatriota Pol Espargaró en
el Gran Premio de Portugal de Moto2 que se ha disputado en el circuito
de Estoril y tras el cual aumenta su ventaja en la clasificación
provisional del mundial.
Márquez la ventaja suficiente para que cuando se apagó el semáforo rojo
fuese el más rápido en negociar la curva de final de recta, perseguido,
como no podía ser de otra manera, por el suizo Thomas Luthi (Suter), con
Pol Espargaró (Kalex), que había salido desde la segunda línea merced
al quinto tiempo, buscando su sitio.
Luthi sabía perfectamente que si dejaba hacer a Márquez que
impusiese su ritmo la carrera se podía romper y por ello, una vez
cumplido el primer giro y 'estirado' todo el grupo, se lanzase al ataque
para intentar controlar la situación.
Apenas una vuelta después ya comenzaba a tomar forma el grupo de
cabeza, integrado por Luthi, Márquez, Espargaró y el francés Johann
Zarco (Motobi), al que la fuerte caída de entrenamientos no pareció
condicionar su rendimiento en lo más mínimo. Todos ellos, excepto el
líder del mundial, con vuelta rápida incluida, a los que poco después se
unieron el italiano Andrea Iannone (Speed UP) y el británico Scott
Redding (Kalex), al único que pareció costarle algo más mantener el
ritmo para mantenerse ahí.
Con el paso de las vueltas Thomas Luthi se mantuvo al frente
del sexteto de cabeza, secundado en todo momento por Marc Márquez, quien
una vez más dio muestras de estar 'esperando' su oportunidad para
romper el ritmo y pegar un tirón, mientras tras ellos los cambios en el
orden entre Zarco, Espargaró e Iannone resultaron constantes, con
Redding siempre en cola del grupo y ya algo descolgado.
En el noveno giro, Luthi pareció tomar algo de ventaja cuando
Zarco rodaba en la segunda plaza, seguido por Márquez y Espargaró, por
lo que éste decidió pasar a la acción y en un arriesgado y bonito
interior superó a sus dos rivales para intentar colocarse tras el rebufo
del suizo, que contaba con más de medio segundo de ventaja.
Mientras Andrea Iannone, en su afán de mantenerse con ellos se coló en una frenada y acabó fuera de la pista.
Iannone regresó sin mayores problemas al trazado 'oficial', pero
lo hizo en la séptima posición y metido de lleno en el nutrido grupo
perseguidor, formado por ocho pilotos, a la sazón los españoles Toni
Elías (Suter), Julián Simón (Suter), Esteve Rabat (Kalex), los italianos
Simone Corsi (FTR) y el propio Andrea Iannone, el británico Reddig, el
finlandés Mika Kallio (Kalex) y el sanmarinense Alex de Angelis (Suter).
Pasado el ecuador de la carrera, programada a 26 vueltas, Marc
Márquez superó a Espargaró y se colocó tras Luthi mientras que el
francés Zarco arrojó la toalla y comenzó a ceder terreno quedándose en
tierra de nadie como puente entre el trío de cabeza y el grupo
perseguidor, por entonces ya a más de ocho segundos y del que se
destacaba su unidad más rápida, Andrea Iannone.
El español Marc Márquez (Suter) sumó su segunda victoria de la temporada
al imponerse en un final de infarto a su compatriota Pol Espargaró en
el Gran Premio de Portugal de Moto2 que se ha disputado en el circuito
de Estoril y tras el cual aumenta su ventaja en la clasificación
provisional del mundial.