Stoner no falló en el momento de la salida y se colocó al frente del
grupo, con Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) tras su estela, pero un susto
al hacer un cambio de giro permitió que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1)
le superase para colocarse tras el rebufo del australiano.
El ritmo de Stoner en esa vuelta inicial fue auténticamente
espectacular y marcó ya una diferencia superior al segundo respecto a
Lorenzo, que en la siguiente vuelta se fue a casi un segundo y medio.
El británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) que dio la campanada
en los entrenamientos al conseguir el tercer mejor tiempo no pudo
aguantar el ataque inicial de Jorge Lorenzo y se vio relegado a la
cuarta plaza, literalmente encabezando el grupo perseguidor de los
hombres de cabeza.
Allí, al frente de la competición, se encontraba un sólido Casey
Stoner que en el segundo giro marcó su primera vuelta rápida y en la
siguiente volvió a hacerlo pero Jorge Lorenzo también y las distancias
comenzaron a reducirse aunque de manera mínima desde ese momento pues el
piloto de Yamaha mantuvo un ritmo consistente y apenas un par de
décimas de segundo más rápido que su rival.
El grupo se fue estirando con Stoner al frente, Lorenzo y
Pedrosa ejercieron de dúo perseguidor, con la pareja del Monster Tech 3,
Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso algo después, y un quinteto en el que
estaban los españoles Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Héctor Barberá
(Ducati Desmosedici), el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici),
el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que se llevó algún susto
en las vueltas iniciales, y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V),
tras ellos.
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria
consecutiva del año al imponerse en el Gran Premio de Portugal de MotoGP
que se disputó en el circuito de Estoril y a pesar de los esfuerzos del
español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por superarlo.
grupo, con Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) tras su estela, pero un susto
al hacer un cambio de giro permitió que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1)
le superase para colocarse tras el rebufo del australiano.
El ritmo de Stoner en esa vuelta inicial fue auténticamente
espectacular y marcó ya una diferencia superior al segundo respecto a
Lorenzo, que en la siguiente vuelta se fue a casi un segundo y medio.
El británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) que dio la campanada
en los entrenamientos al conseguir el tercer mejor tiempo no pudo
aguantar el ataque inicial de Jorge Lorenzo y se vio relegado a la
cuarta plaza, literalmente encabezando el grupo perseguidor de los
hombres de cabeza.
Allí, al frente de la competición, se encontraba un sólido Casey
Stoner que en el segundo giro marcó su primera vuelta rápida y en la
siguiente volvió a hacerlo pero Jorge Lorenzo también y las distancias
comenzaron a reducirse aunque de manera mínima desde ese momento pues el
piloto de Yamaha mantuvo un ritmo consistente y apenas un par de
décimas de segundo más rápido que su rival.
El grupo se fue estirando con Stoner al frente, Lorenzo y
Pedrosa ejercieron de dúo perseguidor, con la pareja del Monster Tech 3,
Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso algo después, y un quinteto en el que
estaban los españoles Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y Héctor Barberá
(Ducati Desmosedici), el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici),
el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que se llevó algún susto
en las vueltas iniciales, y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V),
tras ellos.
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria
consecutiva del año al imponerse en el Gran Premio de Portugal de MotoGP
que se disputó en el circuito de Estoril y a pesar de los esfuerzos del
español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por superarlo.