Como casi siempre Dani Pedrosa consiguió sorprender a todos sus
rivales en la salida y llegó primero a la frenada de final de recta, en
donde tras su rebufo se colocaron Jorge Lorenzo y el estadounidense
Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).
El americano no tuvo demasiada suerte, pues el británico Cal
Crutchlow (Yamaha YZR M 1), apenas un par de curvas después entró colado
y le tocó, con lo que el piloto de Ducati perdió su posición y acabó el
primer giro sexto, desde donde volvió al ataque.
En la segunda vuelta sucedió algo semejante pero en esta ocasión
con el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y el español Jorge
Lorenzo como protagonistas, pero el campeón del mundo de MotoGP en 2010
lo solventó favorablemente.
Pedrosa, en tanto, marcó el ritmo en cabeza pero con el
australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) pegado a él y Lorenzo sin
quitarle ojo a ninguno de los dos.
Ya en la tercera vuelta la situación cambió radicalmente, Stoner
superó a Pedrosa y también Lorenzo y Hayden, que relegaron al español
de Honda a la cuarta plaza, pero las diferencias entre todos ellos eran
mínimas.
Con Stoner al frente -no disputó los entrenamientos libres
matinales para sorpresa de casi todos, unos dicen que para reservar los
neumáticos y otros por las molestias en su brazo-, en la cuarta vuelta
el australiano y Lorenzo protagonizaron sendas vueltas rápidas y
abrieron ya un hueco de más de un segundo sobre el grupo que formaron
Pedrosa, Hayden, Crutchlow, Dovizioso, el español Álvaro Bautista (Honda
RC 213 V) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), mejor debutante de
la categoría.
La situación se estabilizó con Stoner al frente de la prueba y
Lorenzo aguantando su ritmo -o quizás controlando a su oponente-,
mientras que detrás, Pedrosa consiguió 'poner orden' en el sexteto y,
tras situarse tercero, incrementó su ritmo para marca diferencias
respecto a sus perseguidores, pero el dúo de cabeza se había marchado ya
a más de tres segundos y medio.
Por detrás, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) no
dio muchas muestras de reacción y acabó peleándose con las Ducati del
español Héctor Barberá y el checo Karel Abraham, la Yamaha YZR M 1 del
estadounidense Ben Spies y, lo mejor de todo, con el francés Randy de
Puniet, quien de esta manera era el primero de los pilotos CRT de la
prueba española al manillar de una ART.
Como siempre expectacular las motos GP aunque no pudo ser y Lorenzo tuvo que conformarse con la segunda posicion.
rivales en la salida y llegó primero a la frenada de final de recta, en
donde tras su rebufo se colocaron Jorge Lorenzo y el estadounidense
Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).
El americano no tuvo demasiada suerte, pues el británico Cal
Crutchlow (Yamaha YZR M 1), apenas un par de curvas después entró colado
y le tocó, con lo que el piloto de Ducati perdió su posición y acabó el
primer giro sexto, desde donde volvió al ataque.
En la segunda vuelta sucedió algo semejante pero en esta ocasión
con el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) y el español Jorge
Lorenzo como protagonistas, pero el campeón del mundo de MotoGP en 2010
lo solventó favorablemente.
Pedrosa, en tanto, marcó el ritmo en cabeza pero con el
australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) pegado a él y Lorenzo sin
quitarle ojo a ninguno de los dos.
Ya en la tercera vuelta la situación cambió radicalmente, Stoner
superó a Pedrosa y también Lorenzo y Hayden, que relegaron al español
de Honda a la cuarta plaza, pero las diferencias entre todos ellos eran
mínimas.
Con Stoner al frente -no disputó los entrenamientos libres
matinales para sorpresa de casi todos, unos dicen que para reservar los
neumáticos y otros por las molestias en su brazo-, en la cuarta vuelta
el australiano y Lorenzo protagonizaron sendas vueltas rápidas y
abrieron ya un hueco de más de un segundo sobre el grupo que formaron
Pedrosa, Hayden, Crutchlow, Dovizioso, el español Álvaro Bautista (Honda
RC 213 V) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), mejor debutante de
la categoría.
La situación se estabilizó con Stoner al frente de la prueba y
Lorenzo aguantando su ritmo -o quizás controlando a su oponente-,
mientras que detrás, Pedrosa consiguió 'poner orden' en el sexteto y,
tras situarse tercero, incrementó su ritmo para marca diferencias
respecto a sus perseguidores, pero el dúo de cabeza se había marchado ya
a más de tres segundos y medio.
Por detrás, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) no
dio muchas muestras de reacción y acabó peleándose con las Ducati del
español Héctor Barberá y el checo Karel Abraham, la Yamaha YZR M 1 del
estadounidense Ben Spies y, lo mejor de todo, con el francés Randy de
Puniet, quien de esta manera era el primero de los pilotos CRT de la
prueba española al manillar de una ART.
Como siempre expectacular las motos GP aunque no pudo ser y Lorenzo tuvo que conformarse con la segunda posicion.