Stoner, en el ojo del huracán por las afirmaciones de un medio de comunicación que aseguraba que podría retirarse a final de año,
algo que el propio piloto desmintió al asegurar que continuará montando
en moto mientras se divierta, si bien no escondió que no estará
demasiado en el mundial.
Añadió que busca dedicarse a su recién incrementada familia, al nacer no
hace mucho su hija primogénita, 'Ali', aunque en la actualidad se
encuentra en pleno proceso de negociación para la renovación de su
contrato.
Prácticamente todos los pilotos de MotoGP cumplen contrato al final de la presente temporada,
razón por la cual los rumores irán en aumento a lo largo del año en
tanto en cuanto se mantengan las negociaciones entre pilotos y equipos y
como suele ser habitual con la clara intención de influir de alguna
manera en la decisión final de las partes.
En lo estrictamente deportivo, Stoner se mostró especialmente activo a lo largo de los entrenamientos y si bien por momentos fue Ben Spies quien ocupó la primera plaza,
con alguna incursión del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) e,
incluso, de Jorge Lorenzo, al final fue el campeón del mundo de 2011 el
que marcó el registro más rápido, con poco más de tres décimas de
ventaja sobre Spies y Crutchlow.
Pedrosa fue cuarto a cuatro décimas de segundo, seguido por Jorge
Lorenzo, quinto y uno de los pilotos que no realizó los primeros
entrenamientos libres y, quizás por ello, al final pagó el trabajo de
sus rivales en pista con esa 'penalización' de medio segundo respecto a
Stoner, si bien en la segunda y última jornada, salvo que la
climatología lo impida, la situación deberá variar sensiblemente para el
campeón del mundo de 2010.
No ha mejorado demasiado la situación en lo que respecta a los pilotos de Ducati, el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi, que acabaron séptimo y noveno respectivamente,
a seis y nueve décimas del registro de Stoner, todavía a más de dos
segundos y medio de la vuelta rápida de MotoGP en este circuito.
Hayden acabó segundo los entrenamientos matinales, solo superado por Ben
Spies, pero en los segundos y a pesar de bajar dos segundos su tiempo
merced a la mejoría notable del estado de la pista, se vio relegado a la
séptima plaza, tras el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
Rossi también mejoró notablemente, pero la novena
posición seguro que no le ha dejado demasiado satisfecho y a pesar de la
mirada de preocupación del ingeniero jefe de Ducati, Filippo Preziosi,
tocará buscar soluciones para avanzar algo más en la tabla de tiempos.
Por cuanto se refiere a las CRT la más rápida de ellas fue la del
francés Randy de Puniet, quien al manillar de la ART del equipo de Jorge
Martínez, 'Aspar', acabó decimotercero a 2,6 décimas de segundo de
Stoner, delante de su compañero de equipo el español Aleix Espargaró, ya
a más de tres segundos del australiano.
Terra Deportes - EFE
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) doblegó al estadounidense
Ben Spies (Yamaha YZR M 1) en la segunda tanda de entrenamientos libres
para el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito
de Estoril y en la que el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) fue más
rápido que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
algo que el propio piloto desmintió al asegurar que continuará montando
en moto mientras se divierta, si bien no escondió que no estará
demasiado en el mundial.
Añadió que busca dedicarse a su recién incrementada familia, al nacer no
hace mucho su hija primogénita, 'Ali', aunque en la actualidad se
encuentra en pleno proceso de negociación para la renovación de su
contrato.
Prácticamente todos los pilotos de MotoGP cumplen contrato al final de la presente temporada,
razón por la cual los rumores irán en aumento a lo largo del año en
tanto en cuanto se mantengan las negociaciones entre pilotos y equipos y
como suele ser habitual con la clara intención de influir de alguna
manera en la decisión final de las partes.
En lo estrictamente deportivo, Stoner se mostró especialmente activo a lo largo de los entrenamientos y si bien por momentos fue Ben Spies quien ocupó la primera plaza,
con alguna incursión del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) e,
incluso, de Jorge Lorenzo, al final fue el campeón del mundo de 2011 el
que marcó el registro más rápido, con poco más de tres décimas de
ventaja sobre Spies y Crutchlow.
Pedrosa fue cuarto a cuatro décimas de segundo, seguido por Jorge
Lorenzo, quinto y uno de los pilotos que no realizó los primeros
entrenamientos libres y, quizás por ello, al final pagó el trabajo de
sus rivales en pista con esa 'penalización' de medio segundo respecto a
Stoner, si bien en la segunda y última jornada, salvo que la
climatología lo impida, la situación deberá variar sensiblemente para el
campeón del mundo de 2010.
No ha mejorado demasiado la situación en lo que respecta a los pilotos de Ducati, el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi, que acabaron séptimo y noveno respectivamente,
a seis y nueve décimas del registro de Stoner, todavía a más de dos
segundos y medio de la vuelta rápida de MotoGP en este circuito.
Hayden acabó segundo los entrenamientos matinales, solo superado por Ben
Spies, pero en los segundos y a pesar de bajar dos segundos su tiempo
merced a la mejoría notable del estado de la pista, se vio relegado a la
séptima plaza, tras el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).
Rossi también mejoró notablemente, pero la novena
posición seguro que no le ha dejado demasiado satisfecho y a pesar de la
mirada de preocupación del ingeniero jefe de Ducati, Filippo Preziosi,
tocará buscar soluciones para avanzar algo más en la tabla de tiempos.
Por cuanto se refiere a las CRT la más rápida de ellas fue la del
francés Randy de Puniet, quien al manillar de la ART del equipo de Jorge
Martínez, 'Aspar', acabó decimotercero a 2,6 décimas de segundo de
Stoner, delante de su compañero de equipo el español Aleix Espargaró, ya
a más de tres segundos del australiano.
Terra Deportes - EFE
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) doblegó al estadounidense
Ben Spies (Yamaha YZR M 1) en la segunda tanda de entrenamientos libres
para el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito
de Estoril y en la que el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) fue más
rápido que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).