El último en quejarse amargamente fue el español Dani Pedrosa (Honda RC
213 V), que se tuvo que conformar con la segunda posición final cuando
buscaba arañar las trece milésimas de ventaja que tenía Stoner, pero en
su camino se encontró al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que
se lo impidió.
Y, precisamente, Ben Spies fue uno de los más perjudicados por
el intenso tráfico, pues durante los entrenamientos se encontró primero
con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), al final octavo, después con el
italiano Mattia Pasini (ART) y por último con el británico James
Ellison (ART), por lo que hubo de conformarse con la quinta posición a
medio segundo de Stoner y por delante del español Álvaro Bautista (Honda
RC 213 V).
Tras Stoner y Pedrosa acabó el británico Cal Crutchlow, quien
llegó a poner su Yamaha YZR M 1 en cabeza de la clasificación hasta que
sus rivales le superaron, pero como mal menor con su tiempo acabó
tercero y, por tanto, en la primera línea de la formación de salida,
relegando al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) al cuarto lugar.
El mejor de los pilotos CRT (Claiming Rules Team) fue en esta
ocasión el español, Aleix Espargaró (ART), que logró la duodécima
posición por delante de la Ducati Desmosedici MotoGP del checo Karel
Abraham
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) fue el encargado de marcar
las referencias entre los pilotos de MotoGP en los entrenamientos
oficiales para el Gran Premio de Portugal que se disputaron en el
circuito de Estoril y que se caracterizaron porque el intenso tráfico de
pilotos rompió el ritmo a más de uno.
213 V), que se tuvo que conformar con la segunda posición final cuando
buscaba arañar las trece milésimas de ventaja que tenía Stoner, pero en
su camino se encontró al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que
se lo impidió.
Y, precisamente, Ben Spies fue uno de los más perjudicados por
el intenso tráfico, pues durante los entrenamientos se encontró primero
con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), al final octavo, después con el
italiano Mattia Pasini (ART) y por último con el británico James
Ellison (ART), por lo que hubo de conformarse con la quinta posición a
medio segundo de Stoner y por delante del español Álvaro Bautista (Honda
RC 213 V).
Tras Stoner y Pedrosa acabó el británico Cal Crutchlow, quien
llegó a poner su Yamaha YZR M 1 en cabeza de la clasificación hasta que
sus rivales le superaron, pero como mal menor con su tiempo acabó
tercero y, por tanto, en la primera línea de la formación de salida,
relegando al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) al cuarto lugar.
El mejor de los pilotos CRT (Claiming Rules Team) fue en esta
ocasión el español, Aleix Espargaró (ART), que logró la duodécima
posición por delante de la Ducati Desmosedici MotoGP del checo Karel
Abraham
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) fue el encargado de marcar
las referencias entre los pilotos de MotoGP en los entrenamientos
oficiales para el Gran Premio de Portugal que se disputaron en el
circuito de Estoril y que se caracterizaron porque el intenso tráfico de
pilotos rompió el ritmo a más de uno.