El Betis superó al Athletic (2-1) en un duelo vibrante y emocionante. Rubén Castro y Nelson fueron los goleadores locales mientras que Javi Martínez fue el autor del tanto rojiblanco.
El duelo no defraudó y en la primera parte los dos equipos gozaron de innumerables ocasiones. Rubén Castro no perdonó en su primera intervención y con un gran disparo escorado culminó una precisa combinación del equipo bético. Javi Martínez igualó en una de las especialidades del conjunto de Marcelo Bielsa. El campeón del mundo cabeceó un corner y estableció la igualada. Jefferson Montero se convirtió en uno de los jugadores más destacados con sus continuos desbordes y acciones dinámicas. El ecuatoriano pudo hacer el segundo tras una gran pared dentro del área que finalizó con un fuerte disparo que se estrelló en el larguero. Íñigo Pérez, titular en lugar del sancionado Ander Herrera, lo intentó en la última jugada de la primera mitad con un disparo que atajó Fabricio.
Tras la reanudación Gorka se erigió en el héroe visitante al sacar un mano a mano con Rubén Castro tras una asistencia magnífica de Beñat. El mediocentro bético cuajó un gran encuentro y todo el juego pasaba por sus botas. La réplica llegó con un buen remate de Llorente que sacó un inspirado Fabricio. La acción clave de la segunda mitad llegó en el minuto 66, momento en el que Javi Martínez fue expulsado y dejó a los suyos con diez. A partir de ahí el encuentro se convirtió en un monólogo bético que no lograba materializar las ocasiones de gol. Cuando el encuentro parecía abocado al empate apareció Nelson con un disparo desde la frontal que batió a Gorka Iraizoz.
Victoria Merecida de un Betis que busco en Todo Momento con Ahinco los Tres Puntos,del Athletic una Alarma Preocupante en los Minutos de descuento ó No Saben Cerrar los Partidos ó Practicamente No Puéden debido al Impetu de los demás Equipos en Conseguir Puntos.Ahora a Preparar el Choque de la Europa-League Frente al Lokomotiv en Moscú y a pasar Pagina No nos queda Otra.