HRT, la escudería española participante en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, ha tomado una serie de decisiones en las ultimas fechas que hacen pensar que la llegada de Thesan Capital, ha podido significar un punto de partida para estas escudería.
Si hace ya casi un més largo se anunció que Collin Kolles abandonaba la escudería y con ello, retiraba toda la ayuda técnica que este le prestaba a la misma (previo pago de las cantidades correspondientes por alquiler de las instalaciones que el Ingeniero tiene en Alemania). Tomaba el lugar de Kolles en la escudería es expiloto de F1 Luis Perez Sala, que era nombredo Team Principal.
Así mismo el puesto de Jefe de Diseño, Geoff Willis abandonaba la escudería en el verano de 2011, era ocupado por el belga Jacky Eeckelaert, llevando a cabo todos los diseños del nuevo monoplaza de cara a la temporada 2012. Pero Eeckelaert dejaba de nuevo a HRT en la estacada al no querer renovar el contrato que le unía a la escudería española a finales de Enero, ocupando pues el puesto de Jefe de Diseño en la actualidad Jean-Claude Martens, quien espera poder hacer su debut en los próximos test que se llevarán a cabo en el circuito de Montmeló a partir del 21 de Marzo, justo dentro de una semana.
Paralelamente a ese abandono llegaban los primeros test de las escuderías en el circuito de Jerez de la Frontera, donde la escudería se presentaba con el piloto español Pedro de la Rosa y el monoplaza de la temporada pasada, el F111, ya que el chasis del nuevo monoplaza debía pasar los "crash test" esa misma semana. Fué en el circuito andaluz donde pudimos observar los primeros cambios estéticos y de diseño de la escudería. Los camiones que transportaban todo el material de HRT F1 Team así como el Motorhomme que esta llevaba para el piloto catalán presentaban un nuevo diseño en el logo.
Logo de la Escudería HRT presente en los camiones
que trasladoaron su material a los test de Jerez.
Este nuevo logo, parece ser obra del diseñador Daniel Simon, que a través de la compañía Cosmic Motors, parece ser el encargado de diseñar tambien los colores del nuevo monoplaza. El color dorado tipo "Champagne" (o mas bien "cava") parece ser el elegido por el equipo como base de su nuevo diseño, toda vez que el actual diseño racing que mezcclaba el rojo con la bandera a cuadros parece haber pasado a mejor vida. El motivo de tal especulación sería el fondo de la página web oficial de la escudería, todavía en construcción, así como el fundido a ese color que se hace en el video de presentación de Pedro con el equipo haciéndose el asiento para el F111 que pilotó en Jerez en los primeros tests. Este es el vídeo (el color dorado sale al final del todo del vídeo, en el fundido de las imágenes y la leyenda final):
Ese diseño, así como el color dorado ya mencionado, se pudieron ver también en la ropa que los mecánicos y resto de componentes del box de HRT utilizaron en esos tests ya nombrados del circuito de Jerez, así como en el mono utilizado por el propio piloto en esos entrenamientos, tal y como podéis ver en las siguientes imágenes.
También puede verse ese nuevo diseño del logo, en la nueva página web oficial que la escudería espeñola tiene en construcción, y cuyo fondo tiene una imágen parecida a esta:
Diseño del fondo elegido para la Web Oficial.
Aunque mas claro y nítido se vé en una captura de pantalla hecha de la propia Página Web Oficial de HRT F1 Team, que pese a estar en construcción y pendiente de su lanzamiento definitivo a partir del próximo 21 de Febrero de 2012, coincidiendo con la más que probable aparición del nuevo monoplaza F112 en los test de pretemporada a celebrarse en el Circuit de Catalunya.
Captura de pantalla reducida de la Web Oficial en construcción.
De momento el trabajo de Simon parece realmente bueno, lo que nos hace esperar con ansia el diseño definitivo del monoplaza. El HRT F112, a poco que hagan un buen diseño, debería quedar vestido de tal manera que sería un gran reclamo para los patrocinadores. No sabemos como será, pero es fácil que el nuevo diseño de la decoración sea más bonito del ya logrado HRT F111.
A la finalización de los test de Jerez para la escudería española, saltaba una nueva noticia referente a la misma. En esta ocasión se anunciaba la sede definitiva de la escudería en España, después de que se estuviesen deshojando margaritas como una nave en Alzira, otra en el Puerto de Valencia, mas concretamente la utilizada por el equipo Oracle en la Copa America 2007.
La elección recaía en la majestuosa obra Madrid Caja Mágica, que hasta ahora había sido utilizada por la Federación Madrileña de Tenis, asi como por los organizadores del Masters Open de Madrid de Tenis. Según las noticias publicadas en la propia Web en construcción, la escudería ocupará una parte de las instalaciones de la Caja Mágica y convivirá con el Master Series Madrid Open. Concretamente, el HRT F1 Team se ubicará en los edificios Indoor Sur e Indoor Central ocupando una superficie total de 11.000m2.
La sede permanente de la escudería HRT se ubicará en Madrid,
en las instalaciones de la majestuosa Caja Mágica.
El Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica reúne las condiciones que el equipo HRT Formula 1 Team consideraba imprescindibles para su nueva etapa. Un espacio polivalente y sostenible para acoger a los diferentes departamentos que componen el equipo además de ser un espacio abierto tanto a los aficionados como a los patrocinadores, proveedores y colaboradores.
La entrada para la remodelación y adaptación de los espacios será inmediata y se calcula que en menos un mes podrían instalarse los primeros trabajadores. La parte técnica y más operativa del equipo no lo haría hasta el retorno a Europa del gran circo de la Fórmula 1 pero para el mes de mayo se espera que la sede ya esté plenamente operativa. Y a principios de junio se prevé la instalación progresiva de la Oficina Técnica de diseño, completando así un programa que calcula generar más de un centenar de puestos de trabajo de distintos grados de especialización.
La sede no solo será un centro tecnológico y de I+D+i, si no que también supondrá un acercamiento al público y los patrocinadores, proveedores y colaboradores con zonas accesibles como el futuro museo, visitas guiadas o el área de conferencias, además de convertirse en un centro de formación. Se pretende así no solo impulsar la Fórmula 1 y todo su entramado tecnológico en España si no también impulsar España en la Fórmula 1.
Saúl Ruiz de Marcos, Director General HRT F1 Team: "Para nosotros era fundamental contar con una sede en la que, además de unificar al equipo y terminar con la dispersión, fuera beneficiosa logística e industrialmente. Pero que también nos permitiera mantener una relación más cercana con nuestros aficionados, proveedores y patrocinadores. Y Madrid y las instalaciones de la Caja Mágica cumplen a la perfección con los estándares que buscábamos. En los últimos meses hemos valorado diversas opciones, pros y contras, y la decisión de instalar nuestra sede permanente en Madrid nos parece la mejor. Quiero agradecer a Madrid Espacios y Congresos el interés que han tenido en que esto salga adelante y confío en que esta relación será muy beneficiosa para todos".
Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT F1 Team: "Llevamos meses de intenso trabajo y fijar la que será nuestra sede permanente era muy importante. Encontrar un espacio en el que trabajar todos juntos era fundamental. Para optimizar el trabajo y generar una buena sensación de equipo, de pertenencia. Cuando esté completada la adaptación de las instalaciones y todos los departamentos pasen a trabajar en el mismo sitio en unos meses, ya sólo nos quedará dar un paso más y contar también con el departamento de diseño en Madrid. Todo esto implica convertirse no sólo en un lugar de identificación, pertenencia y actividades para el equipo, sus patrocinadores, proveedores y aficionados, pero también en un importante polo de tecnología e I+D+i en el centro de Madrid".
Y la última noticia al respecto de la escudería saltaba ayer domingo. El joven piloto español Dani Clos, que ya había efectuado el test de jovenes pilotos de Abu Dhabi con la escudería española el pasado mes de Noviembre de 2011, llegaba a un acuerdo con la escudería por el cual se convertía en el tercer piloto de la misma para 2012, contando de esta manera no solo con la veteranía y experiencia de dos pilotos ya veteranos como son Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, sino también con la juventud y el empuje de un piloto que en temporadas pasadas ha participado en el mundial de GP2 con el equipo Racing Enginering, donde ganó el Gran Premio de Turquía de 2010, cosechando además varios podios en ese año: Silverstone, Montmeló y Mónaco. El año pasado volvió a repetir podios en los Grandes Premios de España e Inglaterra.
Dani Clos, sera el tercer piloto de HRT y piloto de pruebas.
En su primera toma de contacto con el equipo el pasado mes de noviembre durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, Dani Clos aprovechó al máximo la oportunidad de que disfrutó. Las buenas sensaciones con las que se marcharon tanto el equipo como el piloto, así como el objetivo compartido de fortalecer al HRT F1 Team han permitido alcanzar rápidamente un acuerdo muy deseado por ambas partes.
Dani Clos empezará a ejercer sus funciones de piloto reserva de inmediato y estará junto al equipo en los terceros entrenamientos oficiales de pretemporada que se celebrarán en Barcelona del 1 al 4 de marzo.
En la presentación que se llevó a cabo en el día de ayer, tanto el piloto como el Team Principal del equipo hicieron las siguientes manifestaciones:
Dani Clos, Piloto de Prueba HRT F1 Team: "Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad. Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo. Desde que nos conocimos en los test de Abu Dhabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial. Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto. Quiero agradecer a Saúl Ruíz de Marcos y Luis Pérez-Sala la confianza que han depositado en mí desde el principio y sobre todo dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre. Para mí empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí".
Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT: "Estoy muy contento de poder contar con Dani en el equipo.Es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar.La incorporación de Clos esun paso más dentro de nuestro proyecto de reestructuración del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo.Confió en que será una experiencia muy positiva para ambas partes".
Si hace ya casi un més largo se anunció que Collin Kolles abandonaba la escudería y con ello, retiraba toda la ayuda técnica que este le prestaba a la misma (previo pago de las cantidades correspondientes por alquiler de las instalaciones que el Ingeniero tiene en Alemania). Tomaba el lugar de Kolles en la escudería es expiloto de F1 Luis Perez Sala, que era nombredo Team Principal.
Así mismo el puesto de Jefe de Diseño, Geoff Willis abandonaba la escudería en el verano de 2011, era ocupado por el belga Jacky Eeckelaert, llevando a cabo todos los diseños del nuevo monoplaza de cara a la temporada 2012. Pero Eeckelaert dejaba de nuevo a HRT en la estacada al no querer renovar el contrato que le unía a la escudería española a finales de Enero, ocupando pues el puesto de Jefe de Diseño en la actualidad Jean-Claude Martens, quien espera poder hacer su debut en los próximos test que se llevarán a cabo en el circuito de Montmeló a partir del 21 de Marzo, justo dentro de una semana.
Paralelamente a ese abandono llegaban los primeros test de las escuderías en el circuito de Jerez de la Frontera, donde la escudería se presentaba con el piloto español Pedro de la Rosa y el monoplaza de la temporada pasada, el F111, ya que el chasis del nuevo monoplaza debía pasar los "crash test" esa misma semana. Fué en el circuito andaluz donde pudimos observar los primeros cambios estéticos y de diseño de la escudería. Los camiones que transportaban todo el material de HRT F1 Team así como el Motorhomme que esta llevaba para el piloto catalán presentaban un nuevo diseño en el logo.
Logo de la Escudería HRT presente en los camiones
que trasladoaron su material a los test de Jerez.
Este nuevo logo, parece ser obra del diseñador Daniel Simon, que a través de la compañía Cosmic Motors, parece ser el encargado de diseñar tambien los colores del nuevo monoplaza. El color dorado tipo "Champagne" (o mas bien "cava") parece ser el elegido por el equipo como base de su nuevo diseño, toda vez que el actual diseño racing que mezcclaba el rojo con la bandera a cuadros parece haber pasado a mejor vida. El motivo de tal especulación sería el fondo de la página web oficial de la escudería, todavía en construcción, así como el fundido a ese color que se hace en el video de presentación de Pedro con el equipo haciéndose el asiento para el F111 que pilotó en Jerez en los primeros tests. Este es el vídeo (el color dorado sale al final del todo del vídeo, en el fundido de las imágenes y la leyenda final):
Ese diseño, así como el color dorado ya mencionado, se pudieron ver también en la ropa que los mecánicos y resto de componentes del box de HRT utilizaron en esos tests ya nombrados del circuito de Jerez, así como en el mono utilizado por el propio piloto en esos entrenamientos, tal y como podéis ver en las siguientes imágenes.
También puede verse ese nuevo diseño del logo, en la nueva página web oficial que la escudería espeñola tiene en construcción, y cuyo fondo tiene una imágen parecida a esta:
Diseño del fondo elegido para la Web Oficial.
Aunque mas claro y nítido se vé en una captura de pantalla hecha de la propia Página Web Oficial de HRT F1 Team, que pese a estar en construcción y pendiente de su lanzamiento definitivo a partir del próximo 21 de Febrero de 2012, coincidiendo con la más que probable aparición del nuevo monoplaza F112 en los test de pretemporada a celebrarse en el Circuit de Catalunya.
Captura de pantalla reducida de la Web Oficial en construcción.
De momento el trabajo de Simon parece realmente bueno, lo que nos hace esperar con ansia el diseño definitivo del monoplaza. El HRT F112, a poco que hagan un buen diseño, debería quedar vestido de tal manera que sería un gran reclamo para los patrocinadores. No sabemos como será, pero es fácil que el nuevo diseño de la decoración sea más bonito del ya logrado HRT F111.
A la finalización de los test de Jerez para la escudería española, saltaba una nueva noticia referente a la misma. En esta ocasión se anunciaba la sede definitiva de la escudería en España, después de que se estuviesen deshojando margaritas como una nave en Alzira, otra en el Puerto de Valencia, mas concretamente la utilizada por el equipo Oracle en la Copa America 2007.
La elección recaía en la majestuosa obra Madrid Caja Mágica, que hasta ahora había sido utilizada por la Federación Madrileña de Tenis, asi como por los organizadores del Masters Open de Madrid de Tenis. Según las noticias publicadas en la propia Web en construcción, la escudería ocupará una parte de las instalaciones de la Caja Mágica y convivirá con el Master Series Madrid Open. Concretamente, el HRT F1 Team se ubicará en los edificios Indoor Sur e Indoor Central ocupando una superficie total de 11.000m2.
La sede permanente de la escudería HRT se ubicará en Madrid,
en las instalaciones de la majestuosa Caja Mágica.
El Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica reúne las condiciones que el equipo HRT Formula 1 Team consideraba imprescindibles para su nueva etapa. Un espacio polivalente y sostenible para acoger a los diferentes departamentos que componen el equipo además de ser un espacio abierto tanto a los aficionados como a los patrocinadores, proveedores y colaboradores.
La entrada para la remodelación y adaptación de los espacios será inmediata y se calcula que en menos un mes podrían instalarse los primeros trabajadores. La parte técnica y más operativa del equipo no lo haría hasta el retorno a Europa del gran circo de la Fórmula 1 pero para el mes de mayo se espera que la sede ya esté plenamente operativa. Y a principios de junio se prevé la instalación progresiva de la Oficina Técnica de diseño, completando así un programa que calcula generar más de un centenar de puestos de trabajo de distintos grados de especialización.
La sede no solo será un centro tecnológico y de I+D+i, si no que también supondrá un acercamiento al público y los patrocinadores, proveedores y colaboradores con zonas accesibles como el futuro museo, visitas guiadas o el área de conferencias, además de convertirse en un centro de formación. Se pretende así no solo impulsar la Fórmula 1 y todo su entramado tecnológico en España si no también impulsar España en la Fórmula 1.
Saúl Ruiz de Marcos, Director General HRT F1 Team: "Para nosotros era fundamental contar con una sede en la que, además de unificar al equipo y terminar con la dispersión, fuera beneficiosa logística e industrialmente. Pero que también nos permitiera mantener una relación más cercana con nuestros aficionados, proveedores y patrocinadores. Y Madrid y las instalaciones de la Caja Mágica cumplen a la perfección con los estándares que buscábamos. En los últimos meses hemos valorado diversas opciones, pros y contras, y la decisión de instalar nuestra sede permanente en Madrid nos parece la mejor. Quiero agradecer a Madrid Espacios y Congresos el interés que han tenido en que esto salga adelante y confío en que esta relación será muy beneficiosa para todos".
Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT F1 Team: "Llevamos meses de intenso trabajo y fijar la que será nuestra sede permanente era muy importante. Encontrar un espacio en el que trabajar todos juntos era fundamental. Para optimizar el trabajo y generar una buena sensación de equipo, de pertenencia. Cuando esté completada la adaptación de las instalaciones y todos los departamentos pasen a trabajar en el mismo sitio en unos meses, ya sólo nos quedará dar un paso más y contar también con el departamento de diseño en Madrid. Todo esto implica convertirse no sólo en un lugar de identificación, pertenencia y actividades para el equipo, sus patrocinadores, proveedores y aficionados, pero también en un importante polo de tecnología e I+D+i en el centro de Madrid".
Y la última noticia al respecto de la escudería saltaba ayer domingo. El joven piloto español Dani Clos, que ya había efectuado el test de jovenes pilotos de Abu Dhabi con la escudería española el pasado mes de Noviembre de 2011, llegaba a un acuerdo con la escudería por el cual se convertía en el tercer piloto de la misma para 2012, contando de esta manera no solo con la veteranía y experiencia de dos pilotos ya veteranos como son Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, sino también con la juventud y el empuje de un piloto que en temporadas pasadas ha participado en el mundial de GP2 con el equipo Racing Enginering, donde ganó el Gran Premio de Turquía de 2010, cosechando además varios podios en ese año: Silverstone, Montmeló y Mónaco. El año pasado volvió a repetir podios en los Grandes Premios de España e Inglaterra.
Dani Clos, sera el tercer piloto de HRT y piloto de pruebas.
En su primera toma de contacto con el equipo el pasado mes de noviembre durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, Dani Clos aprovechó al máximo la oportunidad de que disfrutó. Las buenas sensaciones con las que se marcharon tanto el equipo como el piloto, así como el objetivo compartido de fortalecer al HRT F1 Team han permitido alcanzar rápidamente un acuerdo muy deseado por ambas partes.
Dani Clos empezará a ejercer sus funciones de piloto reserva de inmediato y estará junto al equipo en los terceros entrenamientos oficiales de pretemporada que se celebrarán en Barcelona del 1 al 4 de marzo.
En la presentación que se llevó a cabo en el día de ayer, tanto el piloto como el Team Principal del equipo hicieron las siguientes manifestaciones:
Dani Clos, Piloto de Prueba HRT F1 Team: "Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad. Estoy impresionado con el trabajo que está llevando a cabo el equipo y se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo. Desde que nos conocimos en los test de Abu Dhabi el equipo ha cambiado mucho y creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial. Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto. Quiero agradecer a Saúl Ruíz de Marcos y Luis Pérez-Sala la confianza que han depositado en mí desde el principio y sobre todo dar las gracias a las personas que siempre han estado a mi lado como Leonardo Soldevila y mi padre. Para mí empieza una nueva etapa en la que el trabajo y la dedicación van a ser totales para sea lo más fructífera posible para el equipo, mis compañeros y para mí".
Luis Pérez-Sala, Team Principal HRT: "Estoy muy contento de poder contar con Dani en el equipo.Es un piloto rápido, con talento, pero sobre todo con muchas ganas de progresar.La incorporación de Clos esun paso más dentro de nuestro proyecto de reestructuración del equipo HRT y cumple además con nuestro deseo de promocionar a las jóvenes promesas del automovilismo.Confió en que será una experiencia muy positiva para ambas partes".