Puede que sea precisamente ésto lo que necesita el Sevilla para salir del letargo en el que se encuentra: un partido en casa frente a un rival crecido, convertido en sensación de la temporada e inesperado candidato a puestos de Champions, como lo es Osasuna. Es decir, justo el puesto y el papel que esperaban cumplir los Nervionenses en esta temporada que se está haciendo tan dura para ellos.
Con ocho jornadas sin conocer la victoria, y encajando sendas derrotas en las últimas tres, el Sevilla no tiene tiempo que perder si pretende no sólo comenzar a salvar la campaña, sino alejarse de los puestos de descenso, que es ahora mismo lo que tienen más a tiro. Son sólo tres puntos los que les separan, por ejemplo, del Racing de Santander, décimo octavo clasificado en esta Liga.
Míchel, que llegó hace pocas semanas al banquillo y de momento no ha encontrado exitosas en su equipo, dijo que ya sabe cómo actuar bajo presión, y que no le asusta "el runrún que pueda bajar de la grada"
en circunstancias como las que vivirá este sábado. Es decir, con una
afición acostumbrada a celebrar títulos en la última década, pero que no para de sufrir desde que se levantó aquella última Copa del Rey con Antonio Álvarez como míster, en 2010.
Tampoco llegan buenas noticias desde la enfermería del Pizjuán para Míchel, pues Javi Varas, portero titular, está aún falto de forma debido a una gripe, y José Reyes arrastra molestias en la rodilla. El técnico ha dado una lista de 20 convocados, donde reaparecen los perdonados Spahic y Medel y no están, en cambio, Alexis y Guarente, además del belga De Mul.
LOS CONVOCADOS DE MÍCHEL Palop, Dani Jiménez, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Reyes, Kanouté, Manu del Moral, Negredo y Babá. |
Por el lado osasunista, todas son rosas en estos momentos. El equipo viene de ganar al Barcelona (3-2) con una gran actuación, especialmente de sus hombres de ataque, confirmándose de paso la apuesta personal de José Luis Mendilibar por Dejan Lekic, que anotó un doblete al campeón vigente de Liga.
Además, Mendilibar cuenta con todo su potencial para este encuentro, con la única excepción -importante, eso sí- de Raúl García, que será baja por acumulación de tarjetas. Así, Mendi no
podrá repetir el equipo batió al Barça en Pamplona, pero sí podría
mantener el esquema táctico que tan buenos resultados le está dando
desde que comenzó el año.
LOS CONVOCADOS DE MENDILIBAR Asier Riesgo, Andrés Fernández, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Lolo, Roversio, Raitala, Sergio, Damiá, Satrústegui, Nekounam, Puñal, Cejudo, Timor, Lamah, lekic, Nino, Ibrahima. |
Osasuna, que sumó siete resultados positivos en diez desplazamientos esta temporada en Liga -ganó un partido, empató seis y perdió sólo tres fuera-, comienza esta 23ª jornada en la octava plaza, pero a sólo un punto del Levante, que es el cuarto y marca la zona Champions.
Con 31 puntos, los navarros sacan de momento cinco de ventaja a un Sevilla que buscará este sábado el primer triunfo en la Era Míchel. Un triunfo que podría ser -en el caso de lograrlo- mucho más que un bálsamo para este nuevo proyecto de José María Del Nido y Monchi.
Un grande de los ultimos años en peligro de meterse en zona de descenso ese es el Sevilla y para no tener problemas debe ganar aun Osasuna que seguro que no sera nada facil ganarle.