MUNDO-DEPORTES



Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDO-DEPORTES

MUNDO-DEPORTES

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
*** Aquella persona que desee permanecer o simplemente entrar en www.mundo-deportes.com  deberá ser mayor de edad o en otro caso contar con la aprobación de sus progenitores, tutores o aquella persona que mantenga la patria potestad sobre su persona y estar en plena posesión de sus facultades.
*** Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales,canales de streaming, canales generalitas,programas, videos de música o cualquier otro producto multimedia que puedan tener derechos de autor ***
Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (justin,ustream,veetle,megavideo etc. ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. ***
No nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página. *** Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ***
*** USUARIOS, ESTO ES UN FORO, SIN ANIMO DE LUCRO, Y DEPENDE DE LOS MENSAJES QUE SE PONEN EN EL, LA GRATUIDAD Y SU CONTINUIDAD, DEPENDEN DE TI. COLABORA PARTICIPANDO CON TUS COMENTARIOS, GRACIAS .

Twitter Mundo-Deportes

FACEBOOK MUNDO-DEPORTES

Mundo-Deportes
Promocionar tu página también
Mundo-Deportes on Facebook

NOTICIAS

¿Quién está en línea?

En total hay 162 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 162 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 5769 durante el Mar 30 Nov - 8:24

Mejores posteadores

bonafe (82190)
Novedades en el McLaren MP4-27 1117Novedades en el McLaren MP4-27 I_voting_barNovedades en el McLaren MP4-27 313 
sevilla1905 (36158)
Novedades en el McLaren MP4-27 1117Novedades en el McLaren MP4-27 I_voting_barNovedades en el McLaren MP4-27 313 
joapriet (24246)
Novedades en el McLaren MP4-27 1117Novedades en el McLaren MP4-27 I_voting_barNovedades en el McLaren MP4-27 313 
javi19 (21864)
Novedades en el McLaren MP4-27 1117Novedades en el McLaren MP4-27 I_voting_barNovedades en el McLaren MP4-27 313 
borjius5 (21199)
Novedades en el McLaren MP4-27 1117Novedades en el McLaren MP4-27 I_voting_barNovedades en el McLaren MP4-27 313 
Luis_Neng (20994)
Novedades en el McLaren MP4-27 1117Novedades en el McLaren MP4-27 I_voting_barNovedades en el McLaren MP4-27 313 
quetiemble (17925)
Novedades en el McLaren MP4-27 1117Novedades en el McLaren MP4-27 I_voting_barNovedades en el McLaren MP4-27 313 
Periko11 (15042)
Novedades en el McLaren MP4-27 1117Novedades en el McLaren MP4-27 I_voting_barNovedades en el McLaren MP4-27 313 
Mikkel (13764)
Novedades en el McLaren MP4-27 1117Novedades en el McLaren MP4-27 I_voting_barNovedades en el McLaren MP4-27 313 
andaluz (12505)
Novedades en el McLaren MP4-27 1117Novedades en el McLaren MP4-27 I_voting_barNovedades en el McLaren MP4-27 313 

    Novedades en el McLaren MP4-27

    YyTz
    YyTz
    Administrador
    Administrador


    Novedades en el McLaren MP4-27 Empty Novedades en el McLaren MP4-27

    Mensaje por YyTz Vie 11 Mayo - 5:31

    Al cominezo de la temporada, el equipo Vodafone McLaren fué el único de todos los participantes en el mundial del 2012 que no siguió la "norma" de los morros escalonados, y fiel a la filosofía que venía desplegando en ediciones anteriores, su morro era bastante mas "bajo" que el del resto de equipos.

    Visto el rendimiento del monoplaza en las primeras carreras del campeonato de este año (Australia y Malasia) donde sus pilotos coparon los primeros puestos en calificación y también en las carreras (1º y 2º en calificación y 1º Button en Australia y 3º Hamilton en ambas carreras). Pero todo parece estar cambiando, puesto que en los dos últimos grandes premios, China y Barhein, sobre todo en este último, muchos pensaron que la diferente filosofía aerodinámica seguida por los de Woking era la más acertada, pero parece ser que no.

    Novedades en el McLaren MP4-27 2vxlzx2
    Comparativa morros del McLaren MP4-27.

    En la última tarde de los recientes tests celebrados en el circuito de Mugello, el McLaren montaba una nueva nariz más alta, con un diseño muy cercano al de las narices escalonadas de todos sus rivales, y es mas que probable que vuelvan a probarla en Barcelona, donde es casi seguro que se mantenga para todo el fin de semana del Gran Premio. Parece claro por lo tanto que un diseño elevado de la nariz ayuda a dirigir un mejor flujo de aire a la parte trasera del monoplaza.

    Por lo que respecta a los frenos del monoplaza de Woking, se está hablando mucho últimamente sobre si tienen un sistema para poder regular la temperatura de los neumáticos, ya que algo así sería muy útil para el monoplaza dado el estrecho margen de temperatura en el que los compuestos Pirelli trabajan correctamente.

    Novedades en el McLaren MP4-27 2s6x3rt
    Sistema de refrigeración de frenos en el MP4-27.

    Como podemos ver en la imágen superior a estas líneas, basicamente los frenos se refrigeran por el aire que entra por las toberas de refrigeración (flecha azul). Este aire tras pasar por los frenos se calienta y sale por las ventanas del tambor que cubre los discos de freno (flecha verde). Normalmente los equipos regulan esa entrada de aire tapando una parte de las toberas con cinta adhesiva o sustituyendo la entrada de las toberas por otras mas pequeñas, pero en el MP4-27 esa regulación se realiza manteniendo la misma entrada de aire, variando con un ajustador roscado (flecha roja) el tamaño de las ventanas que permiten la salida del aire caliente.

    El sistema no puede ser ajustado en marcha por el piloto porque sería considerado como aerodinámica móvil, lo cual va contra las normas, y tampoco puede ajustarse manipulándolo al quitar la rueda en las paradas en boxes porque ralentizaría la parada, así que la solución empleada por los ingenieros de Woking es pasar un sistema de cables hacia la parte central del coche para que en las paradas un mecánico pueda ajustarlo (algo parecido a lo que se hace con los flaps del alerón delantero).

    Novedades en el McLaren MP4-27 2ef3xib
    Nuevo diseño de las llantas del MP4-27 fabricadas por Emkei.

    Así pués este ajuste por parte de un mecánico, permitiría alterar la capacidad de refrigeración de los frenos, abriendo las ventanas se lograría reducir más su temperatura y viceversa. Mantener los frenos en su temperatura ideal podría no ser el único motivo para crear este sistema, un beneficio mucho más importante podría estar en alterar la temperatura de los neumáticos con el calor de los frenos. Al estar las ventanas de salida del aire caliente en la parte exterior del tambor, el calor sale por los pequeños orificios de la parte exterior de las llantas (imágen superior, flecha roja), de nuevo diseño. Esta zona de la llanta, con muchos agujeros de pequeño tamaño, tiene mucha superficie de contacto, por lo que se calienta más con el calor proveniente de los frenos, y el calor de las llantas se transmite a los neumáticos, algo muy útil si el piloto no consigue calentar lo suficiente los neumáticos. Al contrario, también se puede reducir la cantidad de calor transferido a la llanta para reducir la temperatura de los neumáticos si el monoplaza los está degradando demasiado.

    Al parecer el sistema ya está montado en el MP4-27 desde el GP de China, aunque podría haberse probado el año pasado, y podría estar montado en las cuatro ruedas, no sólo en las del eje trasero. Los equipos rivales ya están al tanto del sistema, ahora les toca decidir si merece la pena desarrollarlo.

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov - 16:34